Català: “Oltra muestra su cobardía y desprecia a Les Corts al relegar su comparecencia sobre el viaje a Gaza”

Català: “Oltra muestra su cobardía y desprecia a Les Corts al relegar su comparecencia sobre el viaje a Gaza”
Icono fecha
13-07-2017

La portavoz adjunta del GPP afirma que “Oltra siempre está con la escapatoria y los insultos para no dar la cara con excusas baratas” 

13. julio. 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha afirmado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “muestra su cobardía y desprecio a Les Corts al relegar su comparecencia sobre el viaje a Gaza hasta después de septiembre y, sin embargo, se dedica a ofrecer excusas en otros ámbitos ante el aluvión de críticas que recibe por sus viajes continuados y la falta de gestión en su departamento”.
 
   “Si tanto interés tiene en ofrecer explicaciones no sabemos por qué huye de Les Corts y no da cuentas a los valencianos a los que les debe esa información”, ha señalado la diputada popular. “Oltra siempre está con la escapatoria y el insulto a quien se atreve a cuestionarla para no dar la cara con excusas baratas. Si tanto interés tiene debería venir a explicarlo en pleno y no en una comisión que se reúne esporádicamente”.
 
   Català ha recordado a la vicepresidenta que “las dudas sobre su viaje no las ha planteado sólo el PP sino que también ha sido puesto en tela de juicio por sus propios socios de gobierno” y ha señalado que esta cooperación con la ONU en Palestina “se lleva realizando desde 2006 sin necesidad de que se desplazara hasta allí ningún alto cargo”.
 
   La responsable popular ha indicado que “la realidad es que Oltra se va de viaje cuando aquí tiene colectivos a los que no paga. Debe una explicación sobre los recortes de 170 millones de euros en política social. Tiene que explicar por qué sigue sin pagar a centros de menores, de mayores, a las familias o por qué paga millones sin contrato, o tiene facturas en los cajones. Los valencianos nos conmovemos con lo que ocurre en otros países, pero también estamos preocupados por lo que pasa aquí y necesitamos soluciones y explicaciones”, ha concluido.
 

 

 

Compartir