Català: "Oltra recorta en los comedores de verano para menores"

Català:
Icono fecha
16-07-2016

·       La portavoz adjunta critica que la subvención ha pasado de 1,7 millones de euros en 2015 –con consell del PPCV- a 1,2 millones en 2016 –con Consell del Botànic-

·      Se han reducido tanto las partidas destinadas a alimentación como las de actividades lúdicas

·      “Oltra parecía tener las soluciones cuando estaba en la oposición, y ahora dice que no tiene medios, ni dinero, ni personal… pues que gestione y solucione, ahora es su responsabilidad”

 

16. julio. 2016.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “recorta en los comedores de verano para menores”.

   Català ha recordado que la concesión de este tipo de subvenciones se implantó por primera vez en el año 2014 con el Gobierno del PPCV - siendo consellera Asunción Sánchez Zaplana- en coordinación con el Ministerios de Sanidad y Asuntos Sociales. “Esta orden nació con la vocación de que todos los menores dispusieran de una alimentación completa y adecuada durante todo el periodo de vacaciones escolares, que todos los menores fueran atendidos en condiciones de integración, que los padres pudieran conciliar vida laboral o búsqueda de empleo con vida familiar y que el protagonismo de esta medida la tuvieran los municipios”.

   “El 13 de mayo de este año el Consell emitió una orden en la que se regulan las bases de la concesión de subvenciones para los comedores de verano para menores, y hemos podido comprobar cómo se ha producido un recorte que es preocupante, en tanto que se refiere a la atención a menores”, ha manifestado Català. En ese sentido, la portavoz adjunta popular ha explicado que el importe del programa “ha sido sustancialmente reducido”. “Se ha pasado de 1.700.000 euros en el 2015 a 1.264.912,50 euros en el 2016. La reducción ha sido de 435.087,50 euros: un 25,59 % de reducción”, ha señalado.

   “Vemos también cómo el importe unitario por menor/día también se ha reducido pasando de 12 euros/día/menor en 2015 a 8,50 euros/día/menor en 2016. La reducción ha sido de 3,50 euros/menor/día: un 29,17 % de reducción por menor y día”, ha continuado. Català ha incidido en la importancia del desglose de estas cifras. “Es importante reseñar que, en el año 2015, de los 12 euros/menor/día dedicados en el 2015, 7,75 euros lo eran para alimentación y 4,25 euros eran para actividades lúdicas”. “En cambio en el año 2016, los 8,50 euros se distribuyen en: 5,50 euros para alimentación y 3 euros para actividades lúdicas, lo que quiere decir que se han reducido ambas partidas (alimentación se ha reducido en 2,25 euros por día y menor y actividades en 1,25 euros por día y menor).

   “En el PPCV hemos gestionado desde hace años, y por eso sabemos que no es tarea fácil. Ahora la vicepresidenta Oltra, que parecía que tenía todas las soluciones cuando estaba en la oposición, dice que no tiene medios, ni dinero, ni personal… pues que gestione que es lo que le toca, ahora es su responsabilidad y no caben excusas”, ha indicado.

Compartir