Català: “Oltra se va a Oriente Medio sin tener arreglados los problemas en menores o dependencia en la Comunitat”

Català: “Oltra se va a Oriente Medio sin tener arreglados los problemas en menores o dependencia en la Comunitat”
Icono fecha
06-07-2017

·        La portavoz adjunta afirma que la vicepresidenta “está desesperada y acorralada por la presión”

·       “Oltra es indolente y debe estar pensando que cuando lucía camisetas se cobraba más y se vivía mejor”

·       “Los derechos de los valencianos no se van de vacaciones, pero Oltra se va y nadie sabe lo que está haciendo en esos viajes”

 

6. julio. 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha denunciado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “se va a Oriente Medio sin tener arreglados los problemas en menores o de dependencia que tiene en la Comunitat Valenciana”.

   Català se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, durante una iniciativa sobre la gestión de los centros de menores de la Conselleria de Oltra. “El pasado 7 de junio interpelamos a la consellera por gestión centros menores y pedimos una comisión de investigación al respecto, que tuvo un sonrojante voto en contra de los grupos parlamentarios que sustentan al Botànic. Después llegaron las mentiras y los matices y los requiebros políticos, pero nadie les creyó”, ha señalado.

   La diputada popular se ha preguntado “qué pueden los ciudadanos si un día la vicepresidenta dice que respaldará la creación de una comisión de investigación y al final su grupo parlamentario y Podemos y PSPV votan en contra. Solo se puede pensar que o ella mentía o sus diputados no le hacen caso. Está desesperada y acorralada por la presión mediática”. Català ha señalado que el PPCV “siempre ha dicho que esta comisión no estaría ceñida a la etapa de Oltra, que podía extenderse a los años del PPCV, por lo que cuando dice que no se hace por el PPCV es mentira y la hemos pillado”.

   La portavoz adjunta ha preguntado si Oltra “va a resolver desde Oriente Medio la lista de la dependencia, los impagos a las familias de acogida o los problemas que tiene también por no saldar la deuda con los centros especiales de empleo o su nefasta gestión de centros de menores. Ni siquiera resolverá allí su política de postureo en materia de refugiados”. En ese sentido, Català ha señalado que a Oltra “le gusta mucho hacerse fotos, pero debería hacerse la foto con el discapacitado del centro especial de empleo que lleva todo 2016 sin su salario”.

   Asimismo, la diputada popular ha señalado que Oltra “no resolverá en Bruselas o Luxemburgo los problemas que ha generado en los ayuntamientos al trasladar las competencias sin darles recursos, o las críticas a la nueva renta de inclusión que hace más crónica la pobreza. Tampoco las plazas que le quedan por adjudicar de residencias y que adjudicará al mismo modelo que ha denostado durante años. Oltra es indolente y debe estar pensando que cuando lucía camisetas se cobraba más y se vivía mejor”.

   Català ha indicado que Oltra “nunca dijo cuánto dinero se debe a los centros de menores, pero es una vergüenza que desde enero no se pague a los centros con menores tutelados. Como también es una vergüenza que la Comunitat no haya adoptado la normativa sobre la infancia a la normativa estatal, que es de 2015”.

   Mª José Català ha recordado algunas de las recomendaciones que realiza el Síndic de Greuges sobre la dependencia y la infancia, y ha señalado que desde el PPCV “lo que pedimos es proceder al pago de lo que se debe, adaptar la normativa, pedimos cosas sensatas, revisar los expedientes de menores de 6 años”. “Los derechos de los valencianos no se van de vacaciones, pero Oltra se va y nadie sabe lo que está haciendo en esos viajes. Es la vicepresidenta del Gobierno valenciano y los problemas los tiene aquí. Los grupos que la apoyan no pueden justificar lo injustificable, porque lo de aquí no está arreglado”, ha concluido.

Compartir