Català: “Oltra tiene esta semana en Les Corts una oportunidad de oro para explicar su política vergonzante y de foto sobre los refugiados”

Català: “Oltra tiene esta semana en Les Corts una oportunidad de oro para explicar su política vergonzante y de foto sobre los refugiados”
Icono fecha
05-03-2017

·       “Oltra se ha esforzado más en pasearse por los platós de TV vendiendo una falsa imagen de solidaridad que en recorrer la Comunitat Valenciana en busca de espacios que de verdad estuvieran adecuados”, afirma

·       “Aquí ya no vale hablar de herencias recibidas, son palabras y compromisos de Oltra los que han quedado desmontados en tiempo récord”

 

 

 

5. marzo 2017- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “tiene esta semana una oportunidad de oro en Les Corts para explicar su política vergonzante y de foto sobre los refugiados”.

 

   Català se ha pronunciado así tras la publicación de imágenes de los centros y espacios que el Consell había afirmado que estaban listos para acoger a refugiados en la Comunitat Valenciana, “pero la verdad se ha encargado de desmentir las buenas palabras de Oltra. Los centros no reúnen las mínimas condiciones, están abandonados, desconchados, sin camas o servicios mínimos, tal y como ya desvelaba hace unas semanas una respuesta del Gobierno de España al senador de Compromís Carles Mulet”.

   La diputada popular ha recordado que esta semana Oltra comparece en el pleno de Les Corts para sustanciar una comparecencia solicitada por el GPP precisamente por esta cuestión. “Oltra se ha esforzado más en pasearse por los platós de TV vendiendo una falsa imagen de solidaridad que en recorrer la Comunitat Valenciana en busca de espacios que de verdad estuvieran adecuados para recibir refugiados”, ha indicado.

   “Estamos ante una cuestión que provoca vergüenza ajena. El Botànic se pasa meses hablando de acogidas y solidaridad que se desmontan a la primera de cambio. En un tema tan sensible como la acogida de refugiados no se puede hacer demagogia, máxime cuando parece que sí hay dinero para fundaciones de amigos como Orengo” ha indicado.

   Català ha recordado que “una de las primeras acciones de Oltra como vicepresidenta fue el viaje a Grecia para visitar campos de refugiados, una evidencia más de que Oltra se mueve a golpe de titular y de fotografía. ¿En qué ha quedado todo lo que prometía? Esperamos que esta semana en Les Corts la vicepresidenta tenga a bien explicar qué ha pasado con sus compromisos. Aquí ya no vale hablar de herencias recibidas, son palabras y compromisos suyos los que han quedado desmontados en tiempo récord”, ha finalizado.

Compartir