Català pide a Oltra “menos platós y más trabajar” por los menores

Català pide a Oltra “menos platós y más trabajar” por los menores
Icono fecha
24-10-2017

• La portavoz popular señala que “Oltra debe dejar de hacerse la víctima en la crisis de los menores, porque las víctimas son los menores que sufren una situación extrema en Buñol” 
• Reitera la necesidad de comparecencia urgente de la vicepresidenta en Les Corts “ante la gravedad de los acontecimientos”

 

24. octubre. 2017.- La Portavoz Adjunta del Grupo Popular en Les Corts, María José Català, ha  pedido a la vicepresidenta Oltra “menos platós y más trabajar”, que “deje de hacerse la víctima en la crisis de los menores” y comparezca de manera urgente en Les Corts por los graves incidentes ocurridos la semana pasada en el centro de menores de Buñol.

   La portavoz popular ha indicado que “es Oltra quien, en un ejercicio de irresponsabilidad, trasladó a los menores de Monteolivete a al centro de Buñol pese a que la ratio en este centro estaba a tope, desoyendo los informes técnicos e incumplimiento los requisitos mínimos”. 

   Català ha calificado como de “nefasta” la gestión de menores de la vicepresidenta. “Los graves incidentes ocurridos son solo la punta del iceberg de la situación de extrema gravedad que se vive en el centro de menores de Buñol tras el cierre de Monteolivete”.

   “La señora Oltra debe meterse en la cabeza, de una vez, que ella no es la víctima en esta historia. Ella es quien lo debe solucionar en lugar de empeorarlo cada vez más. Las víctimas son los menores que viven en situación extrema en Buñol, que esperan que gestione y que se encuentran totalmente desasistidos, hacinados en Buñol por su negligencia, con falta de personal en el centro y sin ninguna esperanza por los líos que internos que tienen en la propia Consellería”, ha indicado. 

   La Portavoz Popular ha pedido a Oltra “menos Volvo y más trabajar. Hay muchas cuestiones que están sin resolver. Queremos saber por qué el traslado de los menores se hizo al centro de Buñol superando ampliamente la ratio, sin ampliar la plantilla y pese a que el centro no estaba en condiciones provocando numerosos problemas de convivencia entre los menores”.

   Así, la portavoz popular ha señalado que “Oltra debe comparecer urgentemente en Les Corts para explicarlo, no en reuniones extraparlamentarias que ella misma auto-organiza, que no tienen carácter oficial ni están reglamentadas. Debe dejar de hacerse la víctima, venir a dar explicaciones dentro del parlamento, por los cauces reglamentarios previstos”.

   “Queremos que la vicepresidenta dé la cara y explique los numerosos puntos negros en la gestión en materia de menores: los problemas de personal mientras ella cuenta con doce asesores, las deudas a los centros de menores tutelados, la falta de adaptación de la normativa de menores de la Comunitat a la normativa nacional o los problemas de convivencia”.

   Asimismo, la portavoz popular ha exigido a Oltra que devuelva a las Hermanas terciarias capuchinas “la gestión en los tres centros de menores de Segorbe, la Plana Alta y Nules. Ahora que la Justicia ha acreditado que su gestión era correcta y adecuada, debería devolverse la gestión. Seguimos esperando que Oltra les pida disculpas y devuelva la titularidad a las Hermanas terciarias a quien debe reparar el mal causado injustamente”.

Compartir