Català pregunta a Oltra si va a asumir la responsabilidad política por los hechos en los centros de menores

Català pregunta a Oltra si va a asumir la responsabilidad política por los hechos en los centros de menores
Icono fecha
13-10-2017

·       El juez decide llevar a juicio a una cuidadora, contratada por la Conselleria, por un presunto delito de lesiones a un menor  

·       Pide a Puig que tome cartas en el asunto. “Oltra ha demostrado que no está capacitada para seguir con las competencias en materia social, debería revocarle las competencias” 

·       “Los centros de menores son el talón de Aquiles de Oltra junto con la dependencia”

 

13. oct 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha preguntado hoy a la vicepresidenta del Consell y responsable de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “si va a asumir algún tipo de responsabilidad política por el caos y los acontecimientos en centros de menores de la Comunitat Valenciana”.

   Català se ha pronunciado así después de que el juez haya decidido llevar a juicio a una cuidadora por un presunto delito leve de lesiones a un menor. “Una cuidadora contratada por la Conselleria que Oltra dirige, por lo que algo tendrá que decir sobre esta cuestión”, ha manifestado.

   La diputada popular ha recordado que los hechos sucedieron el 25 de mayo durante el traslado de menores desde sus colegios hacia nuevos centros de acogida, “una vez que Oltra dio instrucciones de cerrar el centro de La Resurrección, en Segorbe, y después de lanzar graves acusaciones hacia las religiosas que lo gestionan”.

   “Los centros de menores son el talón de Aquiles de Oltra junto con la dependencia. Ni en uno ni otro tema la vicepresidenta ha cumplido con todo lo que prometía. Su falta de gestión ha sido palpable, pero como es habitual en ella Oltra nunca asume culpas ni ninguna responsabilidad. La política de menores debería ser la más cuidada del Consell”, ha manifestado Català. La diputada popular ha afirmado que la vicepresidenta “está más cómoda hablando de política nacional en las televisiones que cumpliendo con su obligación”.

   “Alguien debe asumir responsabilidades políticas por lo que está pasando en los centros de menores, y ese alguien debe ser la máxima responsable de la gestión, Mónica Oltra. Ya han sucedido muchos capítulos en un relato de irresponsabilidades y dos años después de estar al frente de Políticas Inclusivas no vale seguir echando la culpa a los demás. A Oltra se le atraganta la gestión y no la puede suplir con demagogia”, ha indicado.

   Català ha señalado que “nuestro hijos no pueden estar en manos de Oltra, porque ha demostrado una permanente crisis de gestión y credibilidad”. Al respecto, ha solicitado al jefe del Consell, Ximo Puig, que “tome cartas en el asunto, porque Oltra ha demostrado que no está capacitada para seguir con las competencias en materia social, por lo que debería revocarle las competencias”.  

Compartir