Català: "Salvador está más pendiente de que Compromís no le coma la tostada que en gestionar sus competencias"

Català:
Icono fecha
31-08-2015

 


31. agosto. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha afirmado que “la consellera DE Vivienda, Mª José Salvador, está más pendiente de que Compromís no le coma la tostada y quedarse con las declaraciones de impacto ambiental que en gestionar sus competencias, como por ejemplo, las dirigidas a evitar desahucios”.

   Català ha señalado que tras 60 días de gobierno, el Consell no ha adoptado ni una medida para evitar los desahucios “porque la anterior Consellera, Isabel Bonig, ya dejó todas las medidas previstas para ayudar a los más desfavorecidos, por tanto, el actual Consell está todo el día mirándose las espaldas por lo que tenemos una administración paralizada, inoperativa e ineficiente”.

   La Portavoz Adjunta ha presentado una serie de iniciativas en Les Corts solicitando al Gobierno Valenciano copia de los acuerdos, informes de la Abogacía, Intervención y presupuestos para evitar desahucios. También ha preguntado al Consell qué nuevas actuaciones se han desarrollado para evitar los desahucios de personas sin alternativa de vivienda durante julio y agosto y qué nuevos acuerdos se han adoptados para prever la exención temporal del pago del alquiler para los casos más extremos de beneficiarios de viviendas del IVVSA.

  La Portavoz Adjunta ha recordado que el actual gobierno se comprometió en el Acuerdo del Botánico a tomar acuerdos necesarios para evitar que se desahuciaran personas sin alternativa de vivienda y en las viviendas propiedad de la Generalitat dejar exentos de pagos a las familias más necesitadas.

   “Una vez más comprobamos que su programa era humo y que no son necesarias nuevas medidas porque el PP ya ha dejado las medidas planificadas”, ha apuntado.

   Por último la dirigente popular ha apuntado que “estamos viendo que en dos meses de gobierno no han estado gobernando para los valencianos, son incapaces de trabajar y gestionar. Se han pasado todo este tiempo pendiente de sus guerras, sus repartos el poder en la Generalitat y dejando de lado el trabajar para los valencianos”.

 

 

Compartir