Català se pregunta si Marzà renunciará a los 43"3 millones € que le corresponden a la Comunitat por aplicar la LOMCE

Català se pregunta si Marzà renunciará a los 43
Icono fecha
06-08-2015

06. agosto. 2015.- La portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha destacado que el Gobierno de España ha hecho un gran esfuerzo en materia educativa en los Presupuestos Generales del Estado, aumentándolos un 10,8% respecto al año anterior lo que demuestra una vez más “la preocupación del PP por mejorar la calidad de la enseñanza española.

   Català ha señalado que si nos detenemos a analizar los PGE para la Comunitat Valenciana hay una cifra que resalta por encima del resto y son los 43.377.954 € para aplicación de la LOMCE en la Comunitat Valenciana, una cantidad que aumenta en un 250% respecto al 2015 cuando se destinaron para esta misma partida 17,5 millones de euros.

   Por este motivo, la portavoz adjunta se ha preguntado “si Marzà va a renunciar a los más de 43 millones de euros que le corresponden a los estudiantes valencianos por su empeño de no querer aplicar la LOMCE en la Comunitat Valenciana” añadiendo que “debería de anteponer el interés por la calidad de la enseñanza valenciana a la política partidista que está imponiendo desde el primer día en la Conselleria”.

   Para Mª José Català “son necesarios los cerca de 32 millones de euros que recibirán del Estado para Formación Profesional Básica y los 11,5 millones de euros de la ESO. Por tanto, instamos al Conseller a reflexionar y decidir si es el momento de no aplicar una ley que destina recursos vitales para el normal funcionamiento del curso escolar en la Comunitat Valenciana”.

Presupuestos Sociales

   La vicesecretaria de Política Social del PPCV ha resaltado que para 2016 se destina la cifra más alta de la historia a becas generales por parte del Ministerio de Educación, 1.416 millones de euros, tres millones más que el año anterior y se recuperan las ayudas de libros de texto y material escolar con 48 millones de euros “con lo que se demuestra que las políticas sociales son una de las prioridades del gobierno de Mariano Rajoy”, ha indicado.

   Dentro de las políticas de ayudas sociales se incrementa para 2016 el presupuesto para Eramus, con 126,5 millones de euros para el Programa Erasmus Plus y 37 millones de euros para el programa de refuerzo Erasmus.es.

Tasa reposición docentes al 100%

   Otras de las medidas de gran importancia en materia educativa contemplada en estos presupuestos son que por primera vez en cuatro años la tasa de reposición del funcionario docente, tanto universitario como no universitario llegará al 100% “lo que va a permitir garantizar la estabilidad laboral en la Comunitat Valenciana y va a permitir a la Generalitat y a las universidades hacer una oferta pública importante”, ha manifestado la dirigente popular.

   Por último, Català ha indicado que “los dirigentes de la Generalitat no se podrán quejar de unos presupuestos educativos al alza, que no han mirado el signo político del gobierno y que sólo han velado por dar recursos económicos para ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza en la Comunitat Valenciana”.

 

Compartir