Català se reúne con alcaldes y concejales de la Marina Alta

Català se reúne con alcaldes y concejales de la Marina Alta
Icono fecha
14-02-2015

La consellera de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Consell, María José Català, ha asistido un acto en Benisa, en el marco de las reuniones comarcales del Partido Popular celebradas para explicar el trabajo realizado a lo largo de la legislatura.

 

Durante la reunión, Català ha estado acompañada por la alcaldes y concejales Alcalalía, Adsubia, Beniarbeig, Benisa, Benitachell, Calpe, Castell de Castells, Denia, Gata de Gorgos, Xaló, Javea, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Pedreguer, Els Poblets, El Ràfol D´Almunia, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, La Vall D´Alcalà y La Vall de Laguar.

 

Català ha explicado que en los últimos años en se han llevado a cabo “cambios importantes en los comportamientos de los máximos responsables políticos cumpliendo con la ejemplaridad que demandan los ciudadanos”.

 

“Este gobierno y este partido es fuerte, seguro y firme y ha sabido escuchar a la sociedad”, ha asegurado. Además, la Consellera ha explicado que frente a la oposición “el Partido Popular plantea compromisos”.

 

Por ello, ha resalta que la Comunitat Valenciana tiene ahora una administración más reducida y eficiente, ha reducido a la mitad su déficit y goza de buena salud en materia económica.

 

De hecho, en tan sólo dos años, en la Comunitat Valenciana se ha pasado de caer un 2,9% del PIB, a crecer en 2014 un 1,4%, una mejora de 4,3 puntos.

 

En este sentido, Català ha resaltado que se ha dado la vuelta a la situación del empleo, y se ha pasado de hablar de 80.000 parados más, a tener  55.000 nuevos afiliados en la Seguridad Social.

 

“Nuestro entramado empresarial vuelve a demostrar un dinamismo y un espíritu de superación que son un elemento diferenciador Gracias a ellos este año 2015 podremos crear en la Comunitat hasta 100.000 nuevos empleos”, ha asegurado.

 

Así, ha explicado    que si en 2016 se mantiene la estabilidad política necesaria, se podrá superar con creces, por primera vez en nuestra historia, los 250.000 puestos de trabajo en sólo tres ejercicios.

 

“A esto es a lo que debemos llamar cambio, el cambio que el Partido Popular ya está logrando, transformando la desilusión y la falta de esperanza en nuevas oportunidades y en futuro”, ha finalizado.

Compartir