Català señala que la calidad educativa y la lucha contra el fracaso escolar son una prioridad en el PP

Català señala que la calidad educativa y la lucha contra el fracaso escolar son una prioridad en el PP
Icono fecha
14-10-2013

14. octubre. 2013.- La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha anunciado hoy que “en el Partido Popular no vamos a fallar a los valencianos en la educación y vamos a seguir trabajando para luchar contra el fracaso escolar y mejorar la calidad de la educación que se ofrece en nuestros centros porque la formación es una de las formas de combatir la crisis”.

 La consellera de Educación, Cultura y Deporte y presidenta del Comité Electoral del PPCV, María José Català, se ha reunido esta tarde con responsables de educación de la provincia de Valencia para tratar diferentes temas educativos, como la LOMCE, el distrito único o las diferentes medidas para luchar contra el fracaso escolar.

 Català ha destacado el esfuerzo de la comunidad educativa durante el inicio del curso escolar y ha criticado la actitud “de todos los que creían que iba a ser un caos y una vez más se ha demostrado que desde el PP apostamos por una educación universal, gratuita y de calidad”.

Como ejemplo de esta normalidad ha señalado la puesta en marcha del distrito único “que ha ampliado la oferta de elección de las familias y que se ha implantado en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, aumentando la libertad de decisión de los padres”.

Para la Consellera, la lucha contra el fracaso escolar debe ser el eje central de las políticas educativas del PP y seguir aproximándonos a la media Europea, “para lo que es necesario la implicación y esfuerzo de todos, familias, alumnos, profesores y administración”.

“El contrato programa es una de las medidas que está obteniendo un notable éxito entre los centros. Más de 1.000 ya se han incorporado al mismo y este curso se va a comenzar la implantación del contrato familia tutor, un paso más en el trabajo para mejorar la calidad de la enseñanza valenciana”, ha comentado.

LOMCE

Durante la reunión la consellera de Educación ha explicado reforma de la Ley educativa, LOMCE, “una ley que se implanta para luchar contra el fracaso escolar y que muchos critican porque no conocen realmente su contenido” añadiendo que “vamos a defender su implantación porque es una ley en la que se ha contado con las comunidades autónomas y se han recogido las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo ha recordado que durante las últimas décadas las únicas leyes educativas que se han puesto en práctica son socialistas “y España sigue sin alcanzar los resultados esperados en Educación”.

Esta nueva normativa tiene como objetivo, entre otros, reducir la tasa de abandono temprano de la educación; mejorar los resultados educativos de acuerdo con criterios internacionales; mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Por último, la Consellera ha recordado que los principios sobre los que se ha realizado esta ley son el aumento de la autonomía de centros, el refuerzo de la capacidad de gestión de la dirección de los centros, las evaluaciones externas al finalizar cada etapa, la racionalización de la oferta educativa y la flexibilización de las trayectorias.
 

Compartir