Catalá advierte que "las luchas internas del PSPV para elegir candidatos para 2011 perjudica los intereses de la Comunitat" y exige a Alarte que "hable de soluciones"

Catalá advierte que
Icono fecha
03-03-2010

03. mar. 2010.- La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha advertido hoy que “las luchas internas del PSPV para elegir a los candidatos socialistas para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011 perjudica los intereses de la Comunitat porque han renunciado a hablar de los problemas de los ciudadanos” y le ha exigido al secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, que “hable de soluciones”.

Catalá se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Así, ha criticado las “pugnas internas” de los socialistas para buscar candidatos de cara a los comicios de 2011 y, en este sentido, ha lamentado que “ningún dirigente del PSPV se cree el proyecto de Alarte porque no ilusiona”, por ello, “ya son muchos los que están haciendo quinielas sobre quien será el candidato por el partido socialista al Gobierno valenciano”.

Además, la dirigente popular ha señalado que “Alarte tendrá que enfrentarse con De la Vega, Pajín y Romeu si quiere ser el candidato socialista a la Generalitat porque ya son muchos los que mueven ficha para desplazar al secretario general del PSPV de sus intenciones de presentarse” y ha añadido que “el discurso de Alarte ha decepcionado porque ha renunciado a la ilusión, al futuro y al progreso al estancarse en el desprecio al Ejecutivo valenciano y el PPCV”.

El PPCV “cuenta con el mejor líder”

De la misma manera, Catalá ha asegurado que “sea quien sea el socialista que se enfrente al presidente Camps volverá a perder porque el PPCV es el partido de los ciudadanos y cuenta con el mejor líder para encabezar el mejor proyecto de futuro para la Comunitat” al tiempo que ha subrayado que “nuestro territorio se ha convertido en una autonomía de referencia con los gobiernos del PP y seguirá creciendo con nuevos gobiernos populares porque así lo quieren los ciudadanos”.

Asimismo, ha señalado que tras el anuncio de la alcaldesa Rita Barberá de su intención de presentarse de nuevo como candidata a la alcaldía de la ciudad, “los socialistas están muy nerviosos, ya que saben que van a perder de nuevo” y ha recordado que “ahora el enfrentamiento está entre la peor candidata socialista Carmen Alborch, quien recogió lo peores resultados en la ciudad en los comicios de 2007, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, el enviado de De la Vega”.

Catalá ha asegurado que el secretario general del PSPV “apuesta por dirigentes perdedores, ya que vuelve a respaldar a Alborch para Valencia, la candidata que menos votos ha obtenido para el partido socialista, y por Alejandro Soler como candidato a la alcaldía de Elche, cuando su gestión ha quedado en entredicho en el municipio ilicitano tras los continuos escándalos” y ha asegurado que “Mercedes Alonso será la próxima alcaldesa de Elche”.

Por último, la coordinadora de los populares valencianos ha destacado que “en las próximas elecciones de 2011, en la Comunitat Valenciana habrán más concejales y diputados autonómicos porque el PPCV es el partido en el confían la inmensa mayoría de los valencianos, alicantinos y castellonenses” y ha lamentado que el PSPV “continúe desnortado, anclado en discursos del pasado y preocupado, no por el paro y la crisis económica, sino por quienes serán los candidatos en 2011”.
 

Compartir