Catalá afirma que Luna es "un timo" para los valencianos porque "reclama transparencia y ofrece opacidad"

Catalá afirma que Luna es
Icono fecha
25-10-2010

25. oct. 2010.- La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha afirmado hoy que Ángel Luna es “un timo” para todos los valencianos, ya que “se muestra infatigable al reclamar transparencia incluso a quienes tienen todas sus acciones auditadas y fiscalizadas pero sobré él sólo ofrece opacidad”.

Así, ha criticado sus “intentos de erigirse como el máximo defensor de la verdad, mientras vende humo diciendo que pagó directa o indirectamente las obras de su casa y sigue sin dar la más mínima explicación sobre el informe policial que aireó en las Corts pese a saber que era un documento que estaba bajo secreto de sumario”.

Se trata, ha dicho, de “una burla al Estado de Derecho y, por supuesto a los valencianos, porque es vergonzoso que un representante de los ciudadanos tenga acceso a un documento judicial y, en lugar de devolverlo a las instancias correspondientes, decida mostrarlo en la sede de la democracia autonómica y, con ello, busque impunidad”.

“No todo vale en política”, ha aseverado la dirigente popular, y, por ello, el PP ha presentado una querella para que los juzgados investiguen “cómo obtuvo Luna el documento, qué relación puede tener con el comisario judicial Juan Antonio González y por qué no lo ha devuelto a los juzgados, en lugar de mostrarlo y leer parte del mismo en las Corts”.

Con ello, ha explicado, Luna ha podido cometer los delitos de revelación de secretos y ocultación de pruebas, con lo que se enfrentaría a penas que van desde la inhabilitación hasta la prisión durante tres años. El PP pretende así que el PSOE “asuma las consecuencias de su intento de judicializar la política, que ha degenerado en un uso abusivo de las instituciones”, ha aseverado.

De esta forma, María José Catalá ha manifestado que el “agravio de Luna” es un “ejemplo claro” de la “deriva del PSOE”, ya que “si Ricardo Peralta ha convertido la delegación del Gobierno en una sede de Ferraz, el síndic socialista ha hecho un uso obsceno de las Corts para acometer en sede parlamentaria acciones que rayan la ilegalidad y que sólo tienen fines partidistas”.

 

Compartir