Catalá afirma que Peralta "ha desacreditado a Pérez Rubalcaba al asegurar que el Gobierno no construirá más cuarteles en nuestra Comunitat"

Catalá afirma que Peralta
Icono fecha
11-08-2009

11. agosto. 2009.- La coordinadora de Sí al Futuro del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mª José Catalá, ha aseverado hoy que “las últimas declaraciones del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, asegurando que el Ejecutivo central no construiría más cuarteles mientras la Generalitat siga pidiendo más agentes de seguridad para la Comunitat, han desacreditado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Catalá, que se ha referido así en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del PPCV sobre seguridad ciudadana, ha recordado que Rubalcaba “firmó con el presidente Camps el convenio de infraestructuras para construir nuevos cuarteles en la Comunitat, convenio que ya lleva un año paralizado”.

Al respecto, la dirigente popular se ha preguntado “cuando el delegado del Gobierno hace este tipo de declaraciones, dónde está el señor Alarte para pedir al Ministerio que construya en su propio municipio una Comisaría de Policía Nacional. Aún no ha dicho ni esta boca es mía. Evidentemente si no lo exige ni para su pueblo ni nos planteamos que lo pueda reclamar para el resto de ciudadanos de la Comunitat”.

Mª José Catalá ha especificado que la Comunitat “continúa en la marginación en lo que se refiere a seguridad ciudadana, los cuarteles escasean y de los existentes dos de cada tres están en pésimas condiciones, a lo que hay que añadir que el número de policías está muy por debajo de la media nacional”.

“Los ciudadanos necesitan sentirse protegidos y por este motivo desde el PPCV vamos a seguir reivindicando que la Comunitat Valenciana se iguale a la media nacional en el ratio de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cada 1.000 habitantes, ya que somos la última autonomía en ratio de policías”, ha aseverado María José Catalá.

Al respecto, la coordinadora regional de Sí al Futuro ha indicado que “desde el PPCV no vamos a cesar en nuestras reivindicaciones necesarias y justas: 3.000 nuevos agentes, nuevas comisarías y cuarteles e inversión para reformar las ya existentes”.

“La larga lista de incumplimientos de Zapatero”

Catalá ha especificado que “dentro de la larga lista de incumplimientos de Zapatero es especialmente inconcebible que municipios como Torrevieja, Villena, Burriana, San Vicent del Raspeig, Vall d’Uixó, Alaquàs, Petrer o Villajoyosa no cuenten con una comisaría de la Policía Nacional pese a que fue una promesa electoral de Zapatero construir estas comisarías en poblaciones de más de 30.000 habitantes”.

“Es inadmisible que una comunidad con cinco millones de habitantes sitúe su media en ratio de agentes un 25 por ciento por debajo de la media nacional poniendo así a los castellonenses, valencianos y alicantinos en una situación de total desamparo y desprotección”, ha manifestado.

Según la dirigente popular, “la dejadez del Ejecutivo de Zapatero en materia de seguridad ha situado a la Comunitat en una de las comunidades con mayor tasa de criminalidad y aumento de la delincuencia”, a lo que ha añadido que “desde el PPCV estamos comprometidos con una justicia de cercanía, que permita a los ciudadanos contar con una comisaría de la Policía Nacional o de la Guardia Civil en condiciones en sus respectivos municipios”.

Mª José Catalá ha reclamado que el Gobierno socialista “cumpla con la Comunitat Valenciana y se ponga manos a la obra en la construcción de infraestructuras, pero sin olvidar que además debe garantizar a los policías un espacio de trabajo en condiciones”

Al respecto, ha explicado que “no podemos continuar con una situación en la que 7 de cada 10 cuarteles de la Guardia Civil están inoperativos por la noche por falta de agentes, por tanto, seremos todo lo reiterativos que haga falta para que vengan los 3.000 nuevos agentes que nos corresponden”.

En este sentido, ha señalado que “es muy significativo, en cuanto a las inversiones, que las 675 comisarías de policía, el 80% tiene más de 10 años y que, además, los cuarteles de la Guardia Civil un 42% tiene más de 20 años y un 17% tiene más de medio siglo”.

Así, desde el PPCV “pensamos que estos son datos suficientes como para replantearse la situación que tenemos en esta Comunitat respecto materia de seguridad ciudadana, son datos que avalan la postura del PPCV y la reivindicación continua de agentes, de inversiones, de más comisarías y de reforma y actualización de las ya existentes comisarías y cuarteles de la Guardia Civil”.

Asimismo, la dirigente del PPCV ha calificado de “urgente” que el Gobierno de Zapatero “se plantee el trato igual y no discriminatorio de la Comunitat así como las inversiones en materia de seguridad y ha añadido que “también es urgente que el PSPV se replantee cuáles son las necesidades que los ciudadanos esperan que ellos reivindiquen y reclamen del presidente del Gobierno central y defiendan sobre todo a los ciudadanos que es lo que deben hacer”.
 

Compartir