Catalá califica la actitud de Pajín de "temeraria" al convertirse en "verdugo" y le recuerda que la gestión de Zapatero "está bajo la sombra de la sospecha"

Catalá califica la actitud de Pajín de
Icono fecha
22-10-2009

22. oct. 2008.- La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha calificado hoy la actitud de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de “temeraria” al convertirse en “verdugo” a la vez que le ha recordado que la gestión de Zapatero “está bajo la sombra de la sospecha en asuntos poco claros relacionados con el caso Gürtel”.

Catalá se ha pronunciado de esta manera en relación a las palabras de la socialista alicantina Leire Pajín y, así, ha asegurado que “debería ser prudente con lo que dice cuando Zapatero está en el ojo del huracán”, ya que “el responsable de la constructora Teconsa fue a La Moncloa a pedir ayuda económica, según se desprende de las conversaciones grabadas a Correa, y tras esta visita el Gobierno central adjudica a esta empresa obras por valor de cerca de 45 millones de euros”.

En este sentido, ha recordado que “desde que Zapatero entró en la Moncloa, Teconsa se ha visto beneficiada con casi 300 millones de euros en adjudicaciones procedentes tanto de ministerios como de empresas y organismos públicos” al tiempo que ha asegurado que Pajín “debería callar más que hablar, ya que mientras hace acusaciones graves contra PP y su líder Mariano Rajoy deja a un lado las grandes cuestiones que interesan a los ciudadanos”.

La coordinadora del PPCV ha advertido a los socialistas que “por mucho que quieran dañar la imagen de los populares utilizando en caso Gürtel como arma arrojadiza sólo encontrarán en los populares trabajo, dedicación y compromiso para ofrecer a los ciudadanos lo que necesitan y para lo que nos confirieron su confianza”. Además, ha recordado que Pajín “está deslegitimada para dar lecciones y hacer acusaciones de ese calado, ya que tal y como se ha demostrado en la Comunitat Valenciana no hay trama porque no hay imputados”.

Nombramiento de Pajín como senadora

Por otro lado, la dirigente del PPCV ha señalado, en relación al nombramiento de Pajín como senadora, que "la incompetencia del GPS ha sido la que ha provocado esta situación" y ha asegurado que "el empecinamiento de Ángel Luna por judicializar la política le ha hecho dejar de un lado sus quehaceres como portavoz del partido socialista en Les Corts no presentando en tiempo y forma la documentación necesaria para el nombramiento como senadora de Leire Pajín".

Catalá ha advertido que "los culpables de perder votaciones en el Senado por contar con un senador menos son, ni más ni menos, que los dirigentes socialistas por su inoperancia a la hora de realizar los trámites oportunos en la Cámara valenciana" y ha lamentado que "Pajín hable de chantaje político cuando lo que debería de hacer es dar un toque de atención a sus compañeros de partido que no han estado a la altura de las circunstancias obviando los trámites que establece el reglamento en Les Corts para la designación de senadores".

Por último, la coordinadora del PPCV ha subrayado que "el único atropello que ha sufrido la democracia es el desatado por la velocidad extrema a la hora de restituir a Andrés Perelló y a su suplente de la Cámara Alta que hicieron con tanto acelerón los dirigentes socialistas" y ha indicado que "como bien dice el refranero español, las prisas no son buenas consejeras y las cosas se hacen tal y como marca la ley, por mucho que les pese a los socialistas".
 

Compartir