Catalá critica la "falta de democracia de los partidos de izquierda que jalean protestas para boicotear los actos del PP"

Catalá critica la
Icono fecha
07-07-2010

07 jul. 2010.- La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha criticado hoy la “falta de sentido de la democracia” de los partidos de izquierda que “jalean protestas contra líderes populares con el único objetivo de boicotear los actos del PP y generar autobombo”.

Catalá se ha referido de esta forma a la “comitiva” que acompaña en cada acto a los líderes del PP, como ha ocurrido en diversas visitas de la alcaldesa Rita Barberá a barrios de Valencia, y ha reprochado que los promotores de estas iniciativas “cambian la pancarta en función del escenario en el que se encuentren”.

Así, ha lamentado que “determinadas personas vinculadas a partidos políticos estén detrás de estas movilizaciones con las que pretenden dar la imagen de protestas vecinales espontáneas cuando siempre son los mismos los que intentan desnaturalizar los actos del PP”.

La dirigente popular ha asegurado que “los responsables de estas movilizaciones buscan ganar por medios ilícitos lo que no consiguen en las urnas” y ha recriminado que, para ello, “organizan plataformas que protagonizan incluso actos vandálicos para deteriorar la imagen del PP”.

Para Catalá, se trata de “conductas incivilizadas que sólo buscan una confrontación abierta para después hacerse las víctimas”, por lo que “el PP no va a caer en este juego antidemocrático” porque es un partido que “respeta la libertad de expresión de los ciudadanos” pero “rechaza de plano cualquier extorsión organizada que ataque el estado de derecho”.

 

Compartir