Catalá critica la "hipocresía" del PSPV porque "aún no hemos visto a ningún socialista reclamando al Gobierno el dinero que debe a los ayuntamientos"

Catalá critica la
Icono fecha
11-08-2010

11. ago. 2010.- La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha criticado hoy la “hipocresía” del PSPV en su “falsa defensa de los municipios” puesto que “aún no hemos visto a ningún socialista reclamando al Gobierno el dinero que debe a los ayuntamientos valencianos”.

Catalá se ha pronunciado así en relación a las declaraciones del secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, al que ha acusado de “intentar poner una cortina de humo ante los incumplimientos continuos del Gobierno socialista que cada día ahogan más a los consistorios de la Comunitat”.

Así, ha recordado que “el Gobierno de Zapatero se ha negado a cumplir su promesa de revisar la financiación local al mismo tiempo que la autonómica, pese a que es una reivindicación histórica de la FEMP, dado que los consistorios son los que asumen una mayor carga de competencias que no le son propias”.

“Éste no es el único incumplimiento del Ejecutivo socialista”, ha aseverado la dirigente popular, quien ha indicado que “la promesa que hizo en 2006 de crear una Ley de Gobierno Local sigue en stanby y lo último que sabemos es que, en el mejor de los casos, no entrará en vigor hasta después de las elecciones”.

A su juicio, Zapatero “sigue lavándose las manos y dejando que los más perjudicados paguen los continuos errores e incumplimientos que han marcado su Gobierno, que se agravan con la prohibición de que los municipios puedan pedir créditos y con el hecho de que el Ejecutivo exija la devolución de la financiación, pese a que la Comunitat Valenciana está a la cola en financiación per cápita, de hecho, cada valenciano recibe 337 euros menos que la media de los españoles”.

Mientras tanto, ha continuado, en el PSPV “siguen con su servilismo ante Ferraz y, para ello, crean montajes para generar confusión entre los ciudadanos con el objetivo de tapar lo realmente importante: que el Gobierno socialista siempre olvida a la Comunitat”.

Por ello, Catalá ha manifestado que “si los socialistas de verdad quieren defender los intereses de los valencianos lo que deben hacer es reclamar a su Gobierno la financiación que nos corresponde, que no paralice el desarrollo de la Comunitat con la rescisión de obras prioritarias y que ofrezca el dinero que nos pertenece para la sanidad o la educación”.

Por último, ha destacado que “el Gobierno de Francisco Camps ha sido el que más ha hecho por los ayuntamientos valencianos y, prueba de ello, es la inversión en los municipios contemplada en el Plan Confianza y la puesta en marcha de la Ley de Régimen Local, consensuada con todos los consistorios de la FVMP, entre los que también se encuentran los gobernados por los socialistas, y a la que el PSPV se opuso en las Corts”.

 

Compartir