Catalá denuncia que PSPV, Compromís y Podemos apoyen una Diputación Permanente para subirle el sueldo al Consell por segunda vez y no para dar explicaciones

Catalá denuncia que PSPV, Compromís y Podemos apoyen una Diputación Permanente para subirle el sueldo al Consell por segunda vez y no para dar explicaciones
Icono fecha
20-07-2017

20. julio. 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá, ha denunciado hoy que los grupos que sustentan el Pacto del Botánic, apoyen convocar la Diputación Permanente para “subirle el sueldo por segunda vez en dos años” a los miembros del Consell “con festividad y alevosía” y no para que el Presidente de la Generalitat, la vicepresidenta o Marzà “den explicaciones a los valencianos sobre el caos de la educación o los viajes internacionales sin competencia”.
 
   Catalá se ha expresado de esta manera tras la Junta de Síndics celebrada hoy donde los populares han solicitado la comparecencia del Presidente para que explique “cuál es su Plan B en materia educativa” tras la suspensión del Decreto de Plurilingüismo y la “inquietud de las familias”.
 
   De esta manera, ha denunciado que la subida de sueldos del Consell haya sido el primer punto de la Junta, “por delante de la subida salarial de las personas al servicio de la Generalitat y de la comparecencia del Presidente ante el caos educativo”.
 
  “Nos parece bien que se les mejore a las persona que están al servicio de la Generalitat” pero “nos parece un poco feo que aprovechen y el primer punto del Decreto sea que el Consell se suba el salario por segunda vez en dos años, ¿si no se ganan el sueldo porque se lo sube dos veces?”.
 
   Así, ha tildado de “indecencia” que en les Corts “estemos viendo el  desgobierno de un Consell que no sabe qué hacer, que aprueba iniciativas ilegales, que no viene a Les Corts y que no da explicaciones”.
 
   Además, ha añadido, “lo hacen con festividad y alevosía porque el lunes, el conseller Manuel Alcaraz ya sabía que se habían aprobado este decreto, pero no dijeron nada” lo que pone de manifiesto “el ocultismo de los socios de un Consell que se esconde para no dar respuesta a la ciudadanía”.
 
    “No quieren comparecer, no quieren explicar qué van a hacer en materia educativa, ni porqué gastan el dinero de los valencianos en viajes que no tiene competencias pero aprueban un Decreto para subirse el sueldo”.

Compartir