Catalá destaca "la gran apuesta en infraestructuras que ha realizado la Generalitat y que supondrá una inversión global de 50.000 millones"

Catalá destaca
Icono fecha
09-05-2010

09. mayo. 2010.- La coordinadora y alcaldesa de Torrent, María José Catalá ha destacado “la gran apuesta por las infraestructuras que ha realizado la Generalitat Valenciana y que supondrá una inversión global de 50.000 millones de euros hasta 2020”, además, de subrayar que con ese plan de infraestructuras “está demostrando su interés por el bienestar económico, comercial y social de los valencianos”.

Catalá ha realizado estas declaraciones en relación al Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 que presentó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Asimismo, la coordinadora destacó “la gran inversión en trasportes que se recoge en el plan”, resaltando que “su inversión superará los 15.535 millones en la Comunitat”, así, afirmó “la mayor parte de esta inversión se destinará al trasporte público, actuaciones como el metro Ligero de l’Horta Sud en metrovalencia, la trascendental llegada del AVE a Valencia o el Corredor Mediterráneo son algunos de los ejemplos de las grandes apuestas del plan que pretende el desarrollo económico, mercantil y social de la Valencia y del resto de la Comunitat”.

En la misma línea, Catalá resaltó la gran apuesta de la Generalitat para convertir el puerto de Valencia en el primer puerto español y mediterráneo en tráfico de contenedores” al mismo tiempo, que matizó “no olvidará la modernización del resto de infraestructuras y la modernización de los sectores tradicionales y de futuro como el pesquero o deportivo”.

Asimismo, recalcó el esfuerzo de la Generalitat para conseguir situar a la Comunitat en los primeros puestos de Europa”, para lo que resaltó “la gran actividad que va a realizar en carreteras, con 14 nuevos ejes autonómicos principales; la mejora de la seguridad vial de las redes; inversión de 3.705 millones de euros en puertos y costas; la inversión de 2.420 millones para el desarrollo de aeropuertos, tanto el de Manises como el del Altet; o la inversión de 900 millones para la mejora de sostenibilidad y accesibilidad de los núcleos urbanos”.

Catalá, también quiso remarcar que “la Generalitat ha demostrado con este plan su interés por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Valencia y también de Alicante y Castellón”, por eso, ha destacado que “Camps y su gobierno se preocupan por los verdaderos problemas de sus conciudadanos y por ello, ha destinado 6.750 millones de euros para la inversión de infraestructuras hidráulicas con el objetivo de conseguir garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos de la Comunitat”.
 

Compartir