Catalá: "el PSPV quiere trasladar la crispación que practica en Les Corts a todos los ámbitos de la sociedad siendo el Cabanyal su primera víctima"

Catalá:
Icono fecha
25-02-2010

25. febrero. 2010.- La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha asegurado hoy que “el PSPV se siente muy cómodo con la estrategia de crispación que práctica en les Corts Valencianes, tanto, que se ha puesto como objetivo trasladar ese ambiente de crispación a todos los ámbitos de la sociedad valenciana, siendo el Cabanyal su primera víctima”.

Catalá ha expresado “que el Cabanyal pasará tristemente a la historia como un enfrentamiento sin precedentes entre vecinos auspiciado por un partido socialista dispuesto a dinamitar la convivencia democrática entre las diferentes opiniones que puedan haber en el barrio por puro interés electoral”.

“Un interés electoral que además se va a volver en contra del PSPV en 2011, como hemos visto una y otra vez cada vez se los vecinos del Cabanyal han ido a votar”, ha insistido la dirigente popular.

La coordinadora del PPCV ha afirmado que “los socialistas valencianos, ante la falta total de ideas y soluciones para los problemas de nuestra Comunitat, han optado por la agitación social pasando por alto que los principales perjudicados de esta estrategia no son los dirigentes del PPCV sino los propios vecinos a los que supuestamente representan y que condenan al enfrentamiento fraternal o a no recibir las inversiones y el progreso que necesitan como hacen con su boicot al Plan del Cabanyal“.

Así mismo, Catalá ha lamentado que “los socialistas valencianos sean responsables directos del clima de tensión social que se vive en el Cabanyal, porque ellos amparan y protegen a las asociaciones radicales que están utilizando todo tipo de métodos antidemocráticos como el asalto a la sede de Cabanyal 2010, el envío de cartas, la elaboración de vídeos insultantes o incluso el ofrecimiento de okupas para meterlos de inquilinos en las casas afectadas por la prolongación”.

Catalá ha pedido por tanto al PSPV “que condene estos actos infames de las plataformas pseudovecinales que promueven y apoyan, porque en una democracia no se puede consentir ya no sólo no respetar la voluntad de las urnas como hacen ellos, sino además callar e instigar un clima de tensión más propio de otras latitudes”.

Por último, la coordinadora del PPCV ha subrayado que “es lamentable que hasta ahora los socialistas respondan con evasivas y medias tintas a las denuncias formuladas por vecinos del Cabanyal”, a lo que ha continuado asegurando que “si esto llega a pasar con una plataforma vinculada al PP, la que hubieran armado los socialistas pidiendo explicaciones, pero como los actos antidemocráticos los hacen gente de izquierda radical pues entonces no pasa nada y es libertad de expresión”.

”Están tensionando y crispando la sociedad valenciana hasta límites hasta ahora desconocidos en nuestra Comunitat, pero los vecinos no quieren mala leche, quieren soluciones como es el Plan del Cabanyal, y a buen seguro que la mayoría silenciosa del barrio que tiene que aguantar la complicidad del PSPV con los radicales acabará poniendo a los socialistas en el lugar que les corresponde por la vía de las urnas”, ha finalizado Catalá.
 

Compartir