Catalá: "Es vergonzoso que Zapatero convierta Castellón en la única provincia sin AVE" y lamenta que "sólo responda a la amenaza y el interés sectario"

Catalá:
Icono fecha
09-08-2010

09. agosto. 2010.- La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha afirmado que “es vergonzoso que Zapatero convierta Castellón en la única provincia sin AVE de los proyectados” a la vez que ha lamentado que “el presidente del Gobierno sólo responda a la amenaza y los intereses sectarios”.

María José Catalá ha destacado que “Zapatero nunca beneficia a la Comunitat Valenciana. Lo que te da por un lado te lo quita por otro como vemos con el AVE a Valencia y Castellón”. “Es inadmisible que después de años reivindicando la llegada del AVE a la Comunitat, cuando por fin conseguimos que llegue a Valencia el ministerio de Fomento nos sorprenda con que deja en suspenso el AVE a Castellón, un compromiso que ya estaba adquirido”, ha recordado.

La dirigente popular ha indicado además que “el Gobierno socialista sólo responde al interés de las comunidades que controla, como por ejemplo que Andalucía tenga AVE desde hace 20 años y ahora vaya a tener todas sus provincias conectadas por alta velocidad”. “O al chantaje -ha continuado- de los partidos minoritarios de los que depende, como ha ocurrido en Cantabria donde ha tenido que tragarse las exigencias del presidente Revilla con el AVE tras amenazar con romper con el PSOE”.

“Desde el PPCV no vamos a consentir que se utilice la crisis y los ajustes del Gobierno para finiquitar el AVE a Castellón, porque esta línea estaba prevista mucho antes de que estallara la crisis y porque desde el PP creemos que el alta velocidad es básica para las vertebración económica y social de la Comunitat y de España y no puede ser una víctima de los recortes de Zapatero”, ha añadido Catalá.

La coordinadora del PPCV además ha pedido a Zapatero “igualdad de trato frente a los recortes, porque lo que no puede ser es que Castellón pague ella sola el pato de la crisis. Nosotros no vamos a amenazar a Zapatero como el presidente de Cantabria, pero vamos a exigir que llegue el AVE a Castellón sin ningún tipo de excusas porque los castellonenses no son menos que los cántabros, los andaluces o los catalanes”.

Por último, se ha referido a la propuesta del ministerio de supeditar el AVE a Castellón a la iniciativa privada preguntándose “por qué sólo se usa esta fórmula para Castellón y no se aplica a todos los AVEs pendientes de construcción como el de Cantabria”. A lo que ha añadido que “el Gobierno debe garantizar con datos que va a haber iniciativa privada, y si no la hay que pague el ministerio como hace en el resto de España, porque esto de la iniciativa privada suena a excusa para demorar sine die la llegada del AVE a Castellón”.
 

Compartir