Catalá insta a Blanco a "arrojar luz en su gestión" y recuerda que "a su llegada a Fomento adjudicó en un solo día el 70% de las adjudicaciones a Teconsa"

Catalá insta a Blanco a
Icono fecha
26-10-2009

26. oct. 2009.- La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá ha instado hoy al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, a “arrojar luz en su dudosa gestión” y ha recordado que “a su llegada al Ministerio de Fomento adjudicó en un solo día el 70% de las adjudicaciones a Teconsa en 2009, una de las empresas relacionadas de la trama Gürtel”.

Catalá se ha pronunciado así en relación a “las dudas que se ciernen sobre la gestión socialista” y ha señalado que Blanco “debería explicar con luces y taquígrafos por qué se hicieron tales contrataciones con tanta celeridad a su llegada al Ministerio, pues en un solo día se le adjudicó 36,4 millones de euros a Teconsa”. Así, ha lamentado que los socialistas en el Gobierno central arremetan contra el PP cuando “tienen que aclarar demasiados interrogantes en su gestión”.

Del mismo modo, ha pedido a la Fiscalía que “investigue la gestión socialista en el Gobierno de España, ya que desde que Zapatero es presidente del Ejecutivo central se le han adjudicado obras por valor de 437 millones a una de las empresas de la trama” la vez que ha exigido a los socialistas que “no intenten justificar lo injustificable con excusas de mal pagador”.

“Qué argumentos va a utilizar Zapatero para explicar por qué después de la conversación entre el responsable de Teconsa y Correa, donde el Martínez Parra aseguraba que La Moncloa le iba a echar una mano, el Gobierno socialista adjudicó a esta empresa obras por valor de 52,7 millones de euros”, se ha preguntado la dirigente del PPCV, al tiempo que ha lamentado que “ante este caso De la Vega haya optado por el silencio y no haya pedido a la Fiscalía una investigación urgente, tal y como hizo con el PP en la Comunitat Valenciana que finalmente fue archivado”.

Finalmente, la coordinadora de los populares valencianos ha criticado que Zapatero, De la Vega, Blanco, Pajín y Alarte “den lecciones al PP cuando tienen que dar cuenta de demasiadas cosas” y ha asegurado que “las maniobras oscuras del partido socialista por dañar la imagen del PP se les van a volver en contra porque han vulnerado las reglas del juego y han dejado contra las cuerdas las cuestiones que de verdad le interesan a los ciudadanos de la Comunitat y por las que deberían trabajar todos los días, tal y como hace el PP”.

 

Compartir