Catalá insta a Oltra a “no sacudirse la culpa” para “lavar su conciencia”

Catalá insta a Oltra a “no sacudirse la culpa” para “lavar su conciencia”
Icono fecha
28-08-2017

28 agosto 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Català, ha lamentado que Oltra “quiera sacudirse la responsabilidad y la culpa” de su “mala gestión” en política de menores en la Comunitat para “lavar su conciencia” y tapar así que “el verdadero riesgo para los menores tutelados por la Generalitat es la gran deuda con los centros que los acogen, la política de improvisación y los excesos de ratio”.

    Catalá ha respondido de esta manera a las últimas declaraciones de Oltra y ha señalado que “no es capaz de estar a la altura” que exige un tema tan importante y delicado y para ocultarlo “sustituye la gestión por la efervescencia verbal” por lo que ha señalado que “ha llegado la hora de que el Presidente, Ximo Puig, tome cartas en el asunto y se haga cargo de la gestión” porque los menores de esta Comunitat “no puede esperar más”.

   De nuevo Oltra pretende “tapar con insidias su desastre”, y le ha conminado a sustituir la próxima intervención televisiva por una intervención en Les Corts en Diputación Permanente para que aclare “por qué no se están adjudicando los centros de mayores, de menores y de enfermos mentales; para que aclare por qué hay tan mala planificación en las plantillas de centros de mayores, para que explique la situación de pagos de los centros de especial vulnerabilidad y cómo ha sido el proceso de traslado de los menores de Monteolivete”.

    La portavoz adjunta ha recordado que el propio departamento de Oltra reconoció en una respuesta parlamentaria que tenía una deuda contraída con los centros de menores “muy elevada” que ponía “en jaque la calidad del servicio”. Esta situación ha llevado a numerosos centros a funcionar bajo la fórmula de “enriquecimiento injusto” sin que ella “haya pestañeado” a pesar de “tenerlos más de un año sin contrato”.

   En este sentido ha preguntado a la vicepresidenta si “esto no es poner en riesgo la política de menores, o si para ella exceder en un 50% la ratio de un centro no supone riesgo, o si deber millones a los centros de menores no pone en riesgo el servicio”. “Oltra se instala en la lágrima para tapar sus deudas económicas y de gestión con los menores de esta Comunitat” por lo que le ha instado a hacer “menos teatro y más gestión” porque “los menores no se merecen una vicepresidenta cuya política sea el postureo”.

  Catalá le ha recordado a Oltra que “la responsabilidad y tutela de los menores es de la Generalitat, no del PP, y ha criticado que le dedique más tiempo a pasearse por platós de televisiones o a hacer política de tweet que a sentarse a solucionar una situación de caos, improvisación y deuda”.

El PP seguirá defendiendo a los menores “pese a quien le pese”

   Así, ha señalado que el PP seguirá defendiendo a los menores tutelados por el Consell “pese a quien le pese” porque el PP “no se va a amilanar en la defensa de los menores, por mucho insulto de Oltra” porque “el PP sí cumple con su deber, que es la de defender a los menores de una gestión incompetente”.

   Catalá ha tildado de “escandalosa” la gestión que Oltra ha realizado en el centro de Menores de Buñol y ha lamentado que “se sienta orgullosa” de haber generado tanta “tensión” debido a su política de “bandazos”. Así, le ha recordado que ha incumplido los compromisos con la población y el consistorio, y que los menores “llevan un verdadero calvario de incidencias” y están siendo expuestos a situaciones intolerables por la fracasada gestión de la vicepresidenta”.

Compartir