Catalá insta al gobierno a "no acabar con las tradiciones valencianas simplemente por la manía persecutoria que tienen hacia la Comunitat"

Catalá insta al gobierno a
Icono fecha
03-07-2010

03. julio. 2010.- La coordinadora del PPCV, María José Catalá, ha instado al gobierno de Zapatero a “escuchar los deseos de los ciudadanos” y así “no acabar con las tradiciones valencianas simplemente por la manía persecutoria que tienen hacia la Comunitat”.

Catalá se ha pronunciado de esta manera después de que Costas reafirmará la prohibición de disparar los castillos de fuegos artificiales de la Feria de Julio en la playa de la Malva-Rosa.

La coordinadora del PPCV ha resaltado que “nos encontramos ante una nueva discriminación por parte de Peralta y del gobierno que representa” porque “mientras que prohíben el disparo de los castillos en Valencia los permiten en otras comunidades autónomas sin ver ningún tipo de problema en ellos”.

Asimismo, la representante popular ha invitado a Peralta “a salir a la calle y empaparse de las tradiciones y la cultura valenciana” porque, ha insistido “es un ataque contra las tradiciones del pueblo valenciano que no tienen ninguna razón de ser”.

Así ha remarcado que “el Ayuntamiento sí ha escuchado a los ciudadanos y por eso ha pedido el cambio de lugar para la celebración” porque “han sido los propios valencianos los que han solicitado que volviese a su ubicación tradicional” ya que en el disparo del castillo desde el Puerto “se producía una distorsión de la luz y el sonido del espectáculo pirotécnico”.

Por último, Catalá ha remarcado que “Peralta no tiene ni voz ni voto” porque “dio el beneplácito para el disparo del castillo desde la playa pero nuevamente lo desautorizan” y quien acaba pagando las consecuencias de su sometimiento a Zapatero son los ciudadanos de la Comunitat”, por eso, “esperamos que se replantee su postura y se pueda acabar disparando el castillo”.


 

Compartir