Catalá: "Judicializar la política es mostrar la incapacidad para trabajar por la Comunitat Valenciana"

Catalá:
Icono fecha
11-09-2009

9. nov. 2009.- La Coordinadora de Si al Futuro y alcaldesa de Torrent, María José Català, ha calificado la querella presentada por el PSPV como mínimo de “fuera totalmente de lugar y de tono. En un estado de derecho se debe confiar en los órganos judiciales y esto mismo es algo en lo que no cree el PSPV. Los políticos tenemos que dedicarnos a hacer política y más en estos momentos de extrema necesidad de una parte importante de nuestros ciudadanos y ciudadanas” y ha añadido que “quien deben determinar las actuaciones de un político, de un ciudadano y de cualquier persona son los jueces, pero en ningún caso los políticos pueden jugar a ser jueces”.

En este sentido, Catalá ha opinado que “es hora de dignificar el oficio y la vocación de toda política. En estos momentos puede sonar extraño, pero es más necesario que nunca. La mayoría de los políticos, del PP al PSOE somos personas honradas que trabajamos muchas horas por y para el bien de los ciudadanos”.

En este objetivo “el Partido Popular es un modelo de excelencia porque ha situado a nuestra Comunitat a un nivel de referencia internacional y este último fin de semana ha sido una prueba de ello”, explicó hoy la coordinadora de Si al Futuro respecto a la querella criminal presentada por el PSPV contra Camps y su Consell.

Catalá destacó que “aunque Ángel Luna haya expresado que toda la actuación cuenta con el beneplácito de la dirección de Madrid, hay que recordar que esto no es así, en las últimas semanas tanto en Madrid como en Valencia se está produciendo un debate sobre la conveniencia o no de la presentación de la querella contra el PP valenciano”.

“¿Han pensado el señor Alarte y el señor Luna que si la querella es falsa la única salida que les quedará es la dimisión automática y directa de estos dirigentes?”, ha aclarado la coordinadora del PP, María José Català.

Por último, María José Català, dijo hoy que “tal es la incapacidad de los socialistas valencianos que en lugar de trabajar por plantear proyectos e iniciativas que ayuden a la Comunitat Valenciana, solo conocen la vía de la querella”. Y ha explicado que “judicializar la política es el camino fácil en ausencia de ideas para ganar la batalla fuera del ámbito político”.

 

 

 

 

Compartir