Catalá: "La apuesta por la austeridad de Puig era un anuncio con luces de neón que se ha fundido a la primera"

Catalá:
Icono fecha
12-07-2015

~~12. julio. 2015.- La La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Mª José Catalá, ha afirmado hoy que “la apuesta por la austeridad del Consell de Puig era únicamente un anuncio con luces de neón que se ha fundido a la primera”.

   Catalá ha señalado que “durante años hemos escuchado a la izquierda de la Comunitat pregonar un modelo de ajuste de gastos que en cuanto han tenido la ocasión de poner en marcha se ha evaporado”. Así, la portavoz adjunta ha recordado que el Consell “va a ser más costoso que el Gobierno del PPCV y no solo no han cumplido con la eliminación de cargos como las secretarías autonómicas, sino que han enmascarado otros cargos que tendrán ese rango sin querer hacerlo público”.

   “La Administración de Puig y Oltra se ha diseñado para dar cabida a sus afines y en ese ejercicio de colocación nos encontramos con que finalmente hay más secretarios autonómicos de facto y más subsecretarios, que costarán 63.000 euros anuales más que en el anterior Consell. ¿Dónde están los 2,5 millones de euros de ahorro que proclamaba Puig hace tan solo unos meses”, se ha preguntado.

   La portavoz adjunta ha preguntado también a Puig si va a incrementar el sueldo de los consellers y el suyo como President, “como todo apunta a que así será, lo que sería un nuevo incumplimiento”. “El Gobierno de Fabra hizo un enorme esfuerzo por la austeridad, por reestructurar la administración, por rebajar gastos y la izquierda nunca quiso arrimar el hombro. En menos de un mes en el Gobierno de Puig solo hemos visto más cargos y un gasto de más de 10.000 euros para Les Corts por celebrar la toma de posesión de su cargo un domingo”, ha añadido.

   Catalá ha manifestado que en la estructura de la administración valenciana “parece que va a primar el dinero por encima del compromiso político y la vocación de servicio público”. En ese sentido, ha indicado que el PPCV “nunca tuvo problemas para encontrar reputados profesiones que se hicieran cargo del segundo escalón a pesar de que es un trabajo mal pagado en comparación con la empresa privada. En la unión de hecho Puig-Oltra parece que sí están teniendo problemas para sus fichajes, dado que todavía falta un tercio de altos cargos por nombrar”.

 

Compartir