Catalá pide a Luna que "haga honor a su cargo público y empiece por explicar a los ciudadanos la verdad sobre las actuaciones que ya investigan los jueces"

Catalá pide a Luna que
Icono fecha
31-10-2010

   31. oct. 2010.- La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha pedido hoy a Ángel Luna que “haga honor a su cargo público y empiece por dar a los ciudadanos las explicaciones que merecen sobre la verdad de sus actuaciones que ya están investigando los jueces”.

   Catalá ha sostenido así que “los valencianos a los que dice representar merecen un respeto y ahora le están reclamando que diga cómo accedió a un documento que estaba bajo secreto de sumario, por qué lo aireó en las Corts en lugar de devolverlo a las instancias judiciales y qué ha hecho con el mismo”.

   “Si tiene un poco de decencia política, lo que debe hacer el síndic socialista es dejar de tirar balones fuera y empezar por responder ante los ciudadanos lo que le van a exigir los jueces, puesto que un responsable público se debe, sobre todo, a la sociedad a la que representa”, ha manifestado.

   Según ha indicado la dirigente popular, “el PP ya conoce esta faceta de los socialistas y por eso, porque un responsable público no puede quedar impune ante semejante ataque a uno de los pilares más importantes de la democracia, ha presentado una querella contra Luna, por la que deberá responder ante el TSJCV”.

   En concreto, ha apuntado que el documento que exhibió Luna estaba bajo secreto de sumario pero no estaba foliado, por lo que ha dudado sobre si tiene “alguna relación con el comisario de Policía Judicial Juan Antonio González”. Finalmente, ha instado a Jorge Alarte a que “deje de apoyarse en pilares tan débiles como él mismo y cese a Luna, porque es lo mejor que puede hacer para rodearse de personas que no estén marcadas por actuaciones que rayan la ilegalidad”.
 

Compartir