Catalá: "Puig será President con el peor resultado de la historia del PSPV"

Catalá:
Icono fecha
23-06-2015

~~23. junio. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Catalá, ha lamentado hoy que el socialista Ximo Puig “será previsiblemente President de la Generalitat con el peor resultado electoral de la historia del PSPV”.

   Catalá se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Síndics. La portavoz adjunta ha estado acompañada por el vicesíndic popular, Jorge Bellver, y ha explicado que durante la Junta se han abordado cuestiones de planificación de los próximos días, en los que el GPP “se ha posicionado de forma coherente, en el ejercicio de su responsabilidad, colaborando en todo momento”.

   La portavoz popular ha señalado que entre las cuestiones tratadas figuraban la celebración del pleno para la investidura del President de la Generalitat, el día 25, y la jura del cargo “que tendrá lugar previsiblemente el sábado o el domingo”. En ese sentido, Catalá ha criticado que “después de unos días intensos de lucha de egos entre los partidos que apoyarán a Puig y el propio PSPV, días en los que se ha postergado la creación de un nuevo Gobierno, ahora parecen tener mucha prisa y ponen el pleno para sábado o domingo y el lunes o martes será la constitución del nuevo Gobierno”.

   La dirigente popular ha explicado que la celebración sábado o domingo del pleno depende de la publicación en el BOE del nombramiento del nuevo President y se desconoce si dará tiempo. Por otra parte, Catalá ha señalado que el GPP ha pedido a la Junta de Síndics que cuantifique el gasto que supone para Les Corts la celebración de un pleno para la jura en fin de semana.  “Estamos en una política de gestos y el primer gesto del President de Les Corts, Francesc Colomer, fue de austeridad, y también podía haberlo aplicado ahora”, ha añadido.

   Por otro lado, la portavoz adjunta ha anunciado que el día 26 se constituirá comisión de Coordinación para nombrar los senadores territoriales y se iniciará un proceso que culminará previsiblemente sobre el 22 de julio.

   Asimismo, y sobre la intención de las fuerzas de izquierda de crear una comisión de investigación sobre el accidente del metro de Valencia, Catalá ha afirmado que la posición del GPP “es coherente y no cambiamos de discurso en función de las circunstancias”.  Catalá ha recordado que en Les Corts ya hubo una comisión de investigación sobre el accidente, pero que si se crea otra el GPP “participará en ella en ejercicio de su responsabilidad”.

Compartir