Catalá solicita comparecencia de consellera de Sanidad para explicar el incendio en Hospital de Sagunto

Catalá solicita comparecencia de consellera de Sanidad para explicar el incendio en Hospital de Sagunto
Icono fecha
15-08-2015

15. agosto. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Catalá ha solicitado la comparecencia de la consellera de Sanidad ante el pleno de les Corts para explicar el incendio que tuvo lugar a principios del mes de agosto en una habitación del Hospital de Sagunto tras el fallecimiento del paciente herido durante el incendio.

 

   “Queremos conocer los motivos, el estado de los pacientes así como si la evacuación de los enfermos ser realizó de forma correcta. Esperamos que la Consellera comparezca y en aras de la transparencia que tanto han defendido nos aporte todos los datos sobre sucedido”, ha concluido.

 

   Asimismo ha pedido explicaciones por las 48 horas que ha tardado la Conselleria en informar del fallecimiento del paciente “una vez más se demuestra la falta de transparencia y de diligencia a la hora de informar de los temas que suceden en la administración autonómica, tal vez porque la Consellera y su equipo han colgado el cartel de cerrado por vacaciones”, ha afirmado Català.

 

 

Iniciativas derribo de la antigua Fe

 

   El Grupo Popular ha presentado una serie de iniciativas en el Parlamento relacionadas con el complejo hospitalario de la antigua Fe de Valencia. Entre ellas, Catalá pregunta a la consellera de Sanidad y Salud Pública “si existe algún riesgo a corto y medio plazo para la salud de los vecinos de Campanar frenar la demolición prevista y mantener el antiguo complejo, así como si se han evaluado los riesgos que pudieran existir”.

 

   Catalá ha recordado que el anterior Gobierno valenciano adoptó la decisión de demoler el complejo hospitalario “por el mal estado del mismo, ya que tal y como reflejaban los informes había daños en la estructura por la presencia de amianto y fibrocemento”.

 

   La diputada popular ha solicitado a la Conselleria una respuesta escrita sobre si se va a encargar un nuevo informe técnico a una entidad independiente de la administración para evaluar el diagnóstico sobre el estado del edificio “y en su caso qué motivos avalan la negativa de que se efectúe por los propios servicios técnicos de la Generalitat tanto de esa Conselleria como de otra”.

 

   Estas preguntas parlamentarias se suman a la petición de obtener copia del informe que avalaba la demolición del complejo y que sirvió de base para la licitación de la demolición del referido complejo, y del documento por el cual el actual Gobierno decidió paralizar la decisión.

 

   Catalá ha preguntado también al Consell si va a realizar actuaciones a corto plazo en el complejo y cuáles, así como a qué acciones se va a destinar los 18,7 millones de euros liberados del crédito previsto para comenzar la redacción del proyecto y ejecución de las obras de demolición de los edificios e instalaciones del recinto.

 

 

 

 

Compartir