César Sánchez asegura que el código ético del PSOE "es papel mojado y no va más allá de una foto"

César Sánchez asegura que el código ético del PSOE
Icono fecha
14-10-2014

 

14. octubre. 2014.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado que “el código ético del Partido Socialista no va más allá de una foto y queda en papel mojado cuando se conocen los comportamientos de sus dirigentes en la Comunitat Valenciana y en Madrid”.

 

César Sánchez ha instado a Ximo Puig a “ejercer un verdadero compromiso ético con la ciudadanía, que pasa, en primer lugar, por exigir explicaciones a su propio jefe por los beneficios que supuestamente pudo obtener por su condición de miembro de la Asamblea de Caja Madrid”.

 

“Se están conociendo informaciones que abochornan en relación a Caja Madrid y Pedro Sánchez formaba parte de la Asamblea de la entidad”, también, precisamente, cuando este órgano dio luz verde a la mayor emisión de preferentes de la banca española.

 

“Si Ximo Puig, como responsable de Reformas Democráticas, quiere dar ejemplo que empiece por exigir a su secretario general una explicación. Y, a continuación, que él mismo explique cuál ha sido su papel en el caso Rabasa”, ha continuado.

 

César Sánchez ha recordado, asimismo, que Puig tampoco ha actuado tras la imputación de su mano derecha en el partido, José Manuel Orengo, tras ser citado a declarar como imputado por su implicación en el caso Innova, en el que se investiga el desvío de 6 millones de euros.

 

“Por no hablar –ha añadido- del tsunami de corrupción que existente en la Junta de Andalucía, su gobierno de referencia, y en el que están implicados dos expresidentes como Chaves y Griñán, y contra los que su partido no actúa”.

 

“¿Qué legitimidad tiene Ximo Puig para hablar de regeneración si es incapaz de aplicarse a si mismo y a su partido la misma vara de medir que exige a los demás?”, se ha preguntado el responsable popular. “¿Qué valor tiene ese documento? Puig y Sánchez han dejado claro que su código ético nace viciado y queda invalidado en el mismo momento de su firma”, ha concluido.

Compartir