César Sánchez destaca que el PPCV activa "beneficios fiscales para las rentas bajas y medias"

César Sánchez destaca que el PPCV activa
Icono fecha
08-02-2015

 

8. febrero. 2015.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado que el Gobierno Valenciano “ha establecido una nueva tarifa autonómica del IRPF que implica nuevos beneficios fiscales de carácter global y menos impuestos para los ciudadanos.”

 

César Sánchez ha subrayado que se da cumplimiento así al compromiso adquirido por el PPCV de, por un lado, “beneficiar a las familias y a las rentas bajas y medias, reduciendo la presión fiscal, y además dotar de mayor capacidad económica a los ciudadanos, para incentivar así el consumo y la inversión”.

 

Cabe señalar que en la escala autonómica del IRPF se reducen los tipos en todos los tramos de forma progresiva, beneficiando esta medida a 1,87 millones de contribuyentes valencianos. Se ha estimado que el impacto total de las medidas fiscales para 2015  ascenderá a 347 millones más que en 2014, y que los valencianos podrán ahorrarse el próximo año entre 280 y 450 euros.

 

“Si tenemos en cuenta las reformas y deducciones estatales y las autonómicas, el conjunto de medidas adoptadas representa un ahorro de 830,58 millones de euros”, ha precisado Sánchez.

 

En concreto, el impacto en el tramo autonómico será de 271,46 millones, beneficiará principalmente a las rentas de hasta 21.000 euros, o lo que es lo mismo, al 64,4% de los contribuyentes valencianos.

 

El vicesecretario general del PPCV ha citado, a modo de ejemplo, que un contribuyente casado y con dos hijos, con 16.890 euros de renta, tendrá un ahorro estimado de 318 euros, y un contribuyente, igualmente casado y con dos hijos, cuya renta sea de 31.500 euros, tendrá un ahorro de 328 euros.

 

Por otro lado, en el caso de las donaciones entre padres e hijos y las sucesiones, no se someten a tributación los primeros 100.000 euros (la cantidad varía hasta un máximo de 156.000 entre los 20 y los 14 años) y se bonifica el 75% en la cuota del impuesto.

 

César Sánchez ha señalado que, a tenor de las enmiendas presentadas por la oposición durante las sesiones de debate de los presupuesto de la Generalitat para 2015, “la izquierda se sitúa en la otra cara de la moneda y apuestan por subir los impuestos a las rentas bajas y medias. Justo lo contrario de lo que exigen al Consell”.

 

“Cuando, precisamente –ha continuado-, lo que está haciendo el Partido Popular es impulsar medidas tributarias que reducen la presión fiscal sobre todo a las familias y a las rentas bajas y medias”.

 

Sánchez ha lamentado que la izquierda “está instalada permanentemente en la demagogia. Dicen una cosa en público pero después hacen justamente lo contrario. Sólo saben hacer política subiendo los impuestos, aun cuando a las familias les cuesta llegar a fin de mes”.

 

“PSOE y Esquerra Unida critican las medidas del Consell de rebaja de impuestos y presentan propuestas que se traducen en más impuestos para los ciudadanos. En el caso de Compromís ni siquiera ofrecen alternativas. Apuestan directamente por la vía de la política destructiva, la judicialización de la política para tapar su incapacidad de hilvanar una sola propuesta con sentido común”, ha manifestado.

 

 

Compartir