Chiquillo: “España debe ser actor principal en la nueva Ruta de la Seda del Siglo XXI."

Chiquillo: “España debe ser actor principal en la nueva Ruta de la Seda del  Siglo XXI.
Icono fecha
29-10-2015

29, Octubre, '15.- El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José María Chiquillo, ha participado este miércoles en Madrid en la clausura del Foro Ruta de la Seda 2015. En su intervención el senador valenciano ha defendido que “España debe ser un actor principal en su diseño por ser el puente hacia Latinoamérica”.

 

Chiquillo ha explicado, ante más de dos centenares de empresarios, inversores y autoridades de la Ruta de la Seda, que dicha ruta puede tener implicaciones internacionales muy relevantes, “puesto que ofrece oportunidades de colaboración para la UE y para España, gracias a las cuantiosas inversiones que serán necesarias para implementarla”.

 

Igualmente, el senador popular ha valorado positivamente el papel de nuestro país en la línea de ferrocarril que une China y España. “La iniciativa es un reto para nuestro país, ya que es el marco idóneo para consolidar y ampliar las relaciones bilaterales para que nuestras empresas tengan un papel esencial en la construcción de infraestructuras”, ha señalado.

 

Durante su intervención, el portavoz de Asuntos Exteriores de los populares en la Cámara Alta ha recordado que nuestro país tiene “una excelente oportunidad” en los proyectos futuros, tanto en las infraestructuras terrestres de la línea de ferrocarril Yiwu-Madrid, como en la marítima, con los puertos del Mar Mediterráneo, en donde el puerto de Valencia ocupa el tercer lugar en el tráfico de mercancías con China.

 

Por último, Chiquillo ha recordado que “España no debe quedar aislada para participar en su diseño por razones geoestratégicas y por ser históricamente el faro de la ruta en el Mediterráneo Occidental”.

 

 

Compartir