Císcar: “El Gobierno termina con la pesadilla de las prospecciones petrolíferas que inició Zapatero”

Císcar: “El Gobierno termina con la pesadilla de las prospecciones petrolíferas que inició Zapatero”
Icono fecha
22-10-2015

22. octubre. 2015.- El coordinador del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Císcar, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha terminado con la pesadilla de las prospecciones petrolíferas en la Comunitat Valenciana que inició el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero”.
 
    José Císcar ha expresado su satisfacción por la decisión del Ejecutivo central de extinguir los permisos para investigar la presencia de hidrocarburos en el Golfo de Valencia y de no sacar a concurso la adjudicación de esas áreas.
 
    “Se trata de una gran noticia para los valencianos, especialmente para sectores de gran impacto económico en nuestras zonas costeras como son la actividad pesquera y el turismo, para los que se acaba una pesadilla y una amenaza para su futuro, y para el medioambiente de la Comunitat, que creó un gobierno socialista”, ha señalado.
 
    Císcar ha subrayado que, de nuevo, “es un gobierno del Partido Popular el que vuelve a imponer el sentido común y la normalidad”, y ha recordado que el anterior Consell “ya expresó su oposición a la autorización de esas prospecciones e instó al actual Gobierno de Rajoy a prohibirlas. Esa colaboración ha sido fundamental para llegar a la resolución que hoy hemos conocido”.
 
    El coordinador del Grupo Parlamentario Popular ha recordado “lo dañinas que fueron las decisiones que adoptaron los socialistas para los intereses de la Comunitat cuando gobernaron. En muchos ámbitos, como en el empleo o en materia de financiación, pero también en lo económico y medioambiental”.
 
    En este sentido, ha recordado el caso del proyecto Castor, que actualmente está siendo juzgado, y en el que Zapatero, con la aquiescencia del actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiró al mar 1.350 millones de euros en un ejemplo de mala gestión y de desconocimiento absoluto de los procedimientos.
 
    José Císcar ha remarcado que la decisión del Gobierno del PP implica “retirar la amenaza que pesaba sobre 33 municipios costeros de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, entre Burriana y Xàbia. También se habrían visto afectados por las prospecciones tres parques naturales –Columbretes, L´Albufera y la reserva marina del cap de Sant Antoni- y las valiosas praderas de posidonia de nuestro litoral”.
 
    “Hemos dado un paso fundamental para evitar daños irreparables en la biodiversidad marina, especialmente en poblaciones de cetáceos y tortugas, en nuestros recursos pesqueros y en nuestra economía. Algo que no tuvieron en cuenta, para nada, los socialistas”, ha añadido. 

Compartir