Ciscar: "Si Alarte está tan preocupado por la educación que presione a Zapatero y le pida más recursos para la Comunitat"

Ciscar:
Icono fecha
12-12-2009

12. dic. 2009.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Ciscar, ha instado hoy a Jorge Alarte a que “si tan preocupado está por la educación valenciana presione a Zapatero para que destine más recursos a la Comunitat”.

Ciscar se ha pronunciado así tras las críticas que hoy ha realizado el secretario general del PSPV de la situación educativa en la Comunitat. Al respecto, el dirigente popular ha señalado que Alarte “habla sin tener conocimiento” y “desinforma sobre cuál es la situación real”.

El vicesecretario general del PPCV ha señalado que desde 1995 el número de profesores en la Comunitat ha aumentado en 20.000 y se ha hecho un gran esfuerzo inversor en la construcción y mejora de centros escolares. En ese sentido, Ciscar ha indicado que “con el president Camps se han construido 343 centros en los últimos seis años exclusivamente con dinero de la Generalitat, lo que ha supuesto una inversión de 1.200 millones de euros”.

El dirigente del PPCV ha criticado que Alarte “pretenda crear alarmismo con las cifras de fracaso escolar, ya que omite que la Comunitat está en los mismos parámetros que el resto de comunidades”. Asimismo, Ciscar ha desmentido los datos ofrecidos por Alarte sobre ordenadores por alumno y ha señalado que actualmente hay un ordenador por cada cuatro alumnos, “lo que nos sitúa en la segunda mejor ratio de toda España”.

Ciscar ha pedido al líder socialista que “se informe bien antes de hablar” y ha señalado que en política “no todo consiste en atacar al oponente”. En cuanto a los datos de alumnos inmigrantes, el vicesecretario general del PPCV ha calificado de “irrelevante” que el 86% de los alumnos vayan a centros públicos “porque la realidad es que en la Comunitat el 70% de los centros son públicos”.

Así, Ciscar ha recordado que en la Comunitat “existe libertad para la elección de centros, aunque tal vez Alarte lo que pretende insinuar es que los alumnos no deberían poder estudiar donde eligieran o que se vuelva a la situación que había con los socialistas de 40 alumnos por clase”.

Por último, el dirigente popular ha recordado que la Comunitat Valenciana es la región que más dinero destina de su presupuestos a Educación, con un 30,2% del total, según datos publicados en un informe de CCOO.
 

Compartir