Clemente acusa a Alarte de intentar corresponsabilizar a todo el PSPV del nuevo fracaso electoral que va a protagonizar

Clemente acusa a Alarte de intentar corresponsabilizar a todo el PSPV del nuevo fracaso electoral que va a protagonizar
Icono fecha
05-07-2011


5. jul. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha acusado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de intentar corresponsabilizar a todo el partido del nuevo fracaso electoral que va a protagonizar en las elecciones generales.

   Clemente ha criticado de esta forma que Alarte, “en lugar de cumplir con su palabra y marcharse después de rozar el suelo en las autonómicas, ahora empieza a repartir cargos como churros con los que otorga la parcela de responsabilidad de la nueva debacle electoral para evitar volver a ser la cara visible del fracaso”.

   A su juicio, el líder del PSPV ha salido “bastante escarmentado de copar las listas del Parlamento autonómico de afines y dar patadas a toda aquella persona crítica con su estrategia, porque desde el 23 de mayo se ha encontrado con una dirección desmotivada e inexperta y un partido que levanta el dedo acusador hacia él por ser el máximo responsable del peor resultado electoral de la historia del socialismo valenciano”.

   “El Comité Electoral de supuesto consenso con el que se cubre las espaldas Alarte es el del descargo de responsabilidad”, ha aseverado el dirigente popular, quien ha considerado que la rehabilitación de Cipriá Císcar es “un  quiño” al que será candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que en Madrid “tengan un poco de piedad con la persona que está llevando al PSPV a niveles ínfimos de resultados, motivación e incluso afiliación”.

   De esta manera, el secretario general del PPCV ha instado a Alarte a "asumir con valentía su responsabilidad en lugar de tratar de diversificar responsabilidades", al tiempo que ha afirmado que el dirigente socialista "está más preocupado por mantener su cargo que por trabajar por el desarrollo de su partido y la defensa de los intereses de los valencianos".

   En concreto, ha sostenido que Alarte al tiempo que se quita los problemas de encima, busca apuntalar su liderazgo contentando a todos los sectores del socialismo con cargos y acceso a listas porque sabe que nadie va a consentir que siga al frente del partido después de una segunda derrota electoral” que será, ha augurado, “todavía más estrepitosa que la del pasado mes de mayo”.

 

 

 

Compartir