Clemente acusa a Chaves de "utilizar su Ministerio para proteger Andalucía mientras impone el apartheid en la Comunitat Valenciana"

Clemente acusa a Chaves de
Icono fecha
14-01-2011

14 ene. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha acusado hoy al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, de “utilizar su Ministerio para proteger Andalucía mientras impone el apartheid en la Comunitat Valenciana”, por lo que le ha exigido que “deje de ejercer como presidente de la Junta andaluza desde Madrid y trabaje por todos los españoles por igual”.

   Clemente se ha pronunciado de esta forma tras las declaraciones de Chaves en las que ha garantizado que no se harán prospecciones en la costa andaluza y sobre el traspaso de las competencias para gestionar los chiringuitos a la Junta. De esta forma, ha recriminado el “ninguneo del vicepresidente a la Comunitat al asegurar que el turismo andaluz es un recurso importante para Andalucía y el resto del país pero no dice ni media palabra del valenciano, que es un valor esencial para España”.

   De esta forma, ha lamentado que “mientras los dueños de los restaurantes de playa valencianos soportan la caída de sus ingresos causada por el complot del Gobierno socialista y las localidades costeras están alerta por el ataque que supone   las prospecciones, que son una amenaza para el medioambiente, Chaves no se ruboriza al evidenciar que para el Ejecutivo hay españoles de primera y de segunda”.

  Asimismo, el dirigente popular se ha preguntado “qué reivindicaciones pretende liderar la recién nombrada delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ante Madrid si en sus primeros días ya ha respaldado uno de los mayores ataques a los valencianos, como es la autorización de prospecciones petrolíferas en la costa”.

  En este sentido, ha criticado que “sólo hace unas semanas que Ana Botella votó en contra de las prospecciones como concejal en el Ayuntamiento de Valencia y ahora defiende este agravio a la Comunitat”, por lo que ha dudado de si se trata del “canon que paga por su nuevo puesto”.

   Finalmente, Antonio Clemente ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, una defensa “más decidida y contundente” de los intereses de los valencianos, al tiempo que ha lamentado que “se opusiera a las prospecciones tarde y tímido, a los cuatro días de que se anunciara la autorización, y desde entonces nunca más ha hablado de este asunto”.


 

Compartir