Clemente acusa al PSOE de "manipulador" y lamenta que "no hable del déficit crónico de financiación al que somete a la Comunitat Valenciana"

Clemente acusa al PSOE de
Icono fecha
29-09-2011

29. sep. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha acusado hoy al PSOE de Rublacaba de “manipular datos” para “engañar a los ciudadanos” y ha lamentado que “no hable del déficit crónico de financiación al que somete a la Comunitat Valenciana” y que alcanza los 7.300 millones de euros sólo con la diferencia de financiación per cápita de los valencianos respecto a la media nacional.

   Clemente se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, en la que ha confrontado las “mentiras del PSOE” con las “verdades del Gobierno socialista” y ha expuesto el “trágico balance del Ejecutivo de Zapatero y Rubalcaba, que prueba la marginación que hacen a la Comunitat Valenciana”.

   El dirigente popular se ha referido al “mapa de las mentiras” de Rubalcaba y ha retado a los socialistas valencianos a explicar de dónde sacan las cifras. Así, ha destacado que los planes de austeridad incluidos en los presupuestos y planes de ajustes del Consell se enmarcan en el Plan de reequilibrio de la Comunitat, “aprobado por el Gobierno socialista en el Consejo de Política Fiscal y Financiera” y que, a pesar de estas medidas, la Generalitat ha aumentado el presupuesto destinado a gasto social hasta un 83%.

   En sanidad, ha subrayado, el Gobierno del PP invierte el 31% del presupuesto y “ha hecho más con menos”, con una inversión de 1.400 millones de euros para centros de atención primaria y la construcción de 7 nuevos hospitales “sin haber recibido ninguna ayuda Estatal, como sí ha financiado hospitales de Asturias o Cataluña”.

   “No va a haber ningún recorte en sanidad”, ha aseverado Clemente, quien también ha hecho hincapié en que la referencia a conservatorios, además de manipulada porque no se pueden referir a esta instalación, es “una mentira más” puesto que “no se va a cerrar ningún centro de música ni municipales ni de la Generalitat”.

   El secretario general del PPCV ha manifestado que Rubalcaba “miente descaradamente” en sus declaraciones sobre educación, a la que la Generalitat destina un 31% del presupuesto, y ha subrayado que “todos los niños de la Comunitat están escolarizados” con el aumento de casi 20.000 alumnos que ha asumido el sistema escolar gracias al esfuerzo inversor de la Generalitat que, además, permite tener la mejor ratio alumno-profesor de España.

   En este punto, Antonio Clemente ha resaltado que “las verdades del Gobierno socialista” son que la “infrafinanciación” ha alcanzado 7.300 millones de euros en los últimos siete años, ya que estamos a la cola de financiación per cápita. También ha apuntado que el Gobierno de PSOE “reduce la inversión pública en la Comunitat, que ha recibido 457 millones de euros menos que la media nacional en los Presupuestos Generales de los últimos ocho años”.

   Igualmente, ha afirmado que el Gobierno del PSOE “reduce la inversión en sanidad, ya que valenciano recibe 300 euros menos que la media nacional, niega el Fondo de Competitividad que supone un total de 633 millones de euros, reduce las ayudas a dependencia ya que en la Comunitat sólo ha pagado la mitad de lo que le corresponde, y frente a los 1.300 millones que ha aportado la Generalitat, el Ejecutivo socialista sólo ha puesto 400”.

   También ha expuesto que el Gobierno del PSOE reduce la inversión en cultura de los valencianos y en infraestructuras de seguridad, ya que la Comunitat ocupa el décimo puesto en inversión en seguridad ciudadana del Estado y únicamente ha construido una de las comisarías que prometió en municipios de más de 20.000 habitantes.

   Clemente ha recriminado que el Estado tiene incluso la “desfachatez” de “discriminar a los parados valencianos”, a lo que ha especificado que la Comunitat es la segunda autonomía que menos fondos por parado recibe por detrás de Baleares.

  Finalmente, el secretario general del PPCV ha apostillado que “Rubalcaba y sus políticas socialistas han arruinado la economía española, negando la crisis y despilfarrando el dinero público”, al tiempo que ha lamentado que primero hayan endeudado a los españoles y ahora les recorten y ha criticado que Rubalcaba “recortó el mayor derecho social, que es el empleo, con políticas que han provocado la mayor destrucción de empleo de la historia de España hasta alcanzar 5.000.000 de parados”.
 

Compartir