Clemente advierte que la PAC debe tener "garantías adecuadas e iguales para todos" para evitar la "competencia desleal"

Clemente advierte que la PAC debe tener
Icono fecha
15-12-2011

15. diciembre. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha advertido hoy que la Política Agraria Común (PAC) deber tener “garantías adecuadas e iguales para todos” para evitar la “competencia desleal”, que es lo que en estos momentos está sufriendo y que afecta a la agricultura valenciana. 

  Clemente se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con La Unió, a la que también ha asistido el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra. Asimismo, ha indicado que uno de los principales temas que se ha abordado en la reunión es la PAC porque “preocupa mucho” a los agricultores de la Comunitat.

  En este sentido, ha señalado que la PAC “debe tener unas garantías tanto para los países de la Unión Europea (UE) como para los que no los son, ya que no podemos competir con otros países a los que no se les exige los mismos controles sanitarios e incluso sociales ni las mismas garantías, como por ejemplo Marruecos, que a los países de la UE, por lo que en estos momentos nos encontramos en una competencia desleal”.

  Por último, Clemente ha explicado que “en estos momentos hay mucha gente que ha encontrado en el campo valenciano una salida laboral” y ha añadido que “es necesario una ayuda por parte de las administraciones y esa ayuda va encaminada a la formación no solo a los jóvenes sino también a los de más edad, ya que es muy importante” y ha asegurado que la Conselleria de Agricultura está trabajando es esta línea.
 

Compartir