Clemente afirma que 800 valencianos acudirán al Congreso del PP en Sevilla "con la única voz del Presidente Fabra"

Clemente afirma que 800 valencianos acudirán al Congreso del PP en Sevilla
Icono fecha
16-02-2012

16, enero, 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que cerca de 800 valencianos, alicantinos y castellonenses conformarán la delegación del PPCV que acudirá al XVII Congreso Nacional del PP en Sevilla este fin de semana y lo harán “con una sola voz, la del presidente Alberto Fabra”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre los detalles del Congreso Nacional del PP, del que ha dicho que a diferencia de otros como el que celebró el PSOE también en la capital hispalense hace unas semanas, el de los populares será “un Congreso abierto, que no va contra nadie, sino a favor de España”.

El secretario general del PPCV ha detallado que la delegación valenciana es la segunda más numerosa y, de los 3.172 compromisarios, cuenta con 389 --331 electos y 58 natos--, un número que crece respecto al Congreso de 2008, en el que la Comunitat contó con 286 electos, gracias al aumento de afiliados hasta 145.000 y los resultados de las últimas elecciones en las que dobló al PSPV en votos. A los compromisarios, se suman más de 100 miembros de nuevas generaciones y alrededor de 300 invitados.

Antonio Clemente también ha avanzado que en la Mesa del Congreso estará el vicepresidente de las Corts, Alejandro Font de Mora, “moderando el debate y velando por la buena marcha del Congreso”.

Respecto a la ponencia de Estatutos, ha informado que la presentación de la misma el sábado por la mañana, a cargo del presidente Alberto Fabra junto a Alicia Sánchez Camacho e Ignacio Diego, se retransmitirá en directo desde la pagina web tanto del PP nacional como del PPCV”, a lo que ha añadido que se ha creado un apartado en la web del PPCV sobre el Congreso Nacional para que los compromisarios valencianos “puedan comentar sus vivencias o compartir sus fotos del Congreso”.

El secretario general del PPCV ha señalado que la de Estatutos es “una de las ponencias más esperadas porque marcará la organización del Partido Popular para los próximos años” y con ella se “profundiza en una mayor participación de los militantes y simpatizantes a través de las nuevas tecnologías”.

Clemente ha indicado además que “la impronta municipalista de Alberto Fabra queda de manifiesto en la ponencia cuando propone crear un nuevo Comité de Gobiernos Locales en el que, además de los alcaldes, estén incluidos los presidentes de las diputaciones, cabildos y consells insulares, para tratar los problemas de ámbito municipal desde una perspectiva global.”

El dirigente popular ha afirmado que “en una situación en la que los políticos somos considerados el tercer problema de España hay que dar un paso adelante, y esta ponencia de Estatutos así lo hace recogiendo que los dirigentes públicos deben mostrar la máxima ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones”.

“Queremos construir más Comunitat Valenciana, un PP más fuerte, más moderno y centrado en las personas, más participativo, más comprometido con la creación de empleo y que salga más fuerte y unido si cabe en torno al presidente Mariano Rajoy y al presidente Alberto Fabra”, ha concluido.


 

Compartir