Clemente afirma que Alarte "está solo ante el peligro mientras Puig mueve ficha en Madrid y el PSPV se hace añicos"

Clemente afirma que Alarte
Icono fecha
21-12-2011

21. dic. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que Alarte “está solo ante el peligro mientras Puig mueve ficha en Madrid y el PSPV se hace añicos”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el también alcalde de Morella ha firmado el manifiesto socialista ‘Mucho PSOE por hacer’ y las dubitativas declaraciones de Alarte al respecto, hecho que, para el dirigente popular, “pone de manifiesto la soledad de Alarte ante el próximo congreso federal de los socialistas, sin apoyos y sin opciones porque Puig le está dejando a los pies de los caballos”.

El secretario general del PPCV ha afirmado que los movimientos de Pajín y del lermismo “demuestran que no se van a esperar al Congreso del PSPV para eliminar a Alarte sino que en el Congreso del PSOE ya quieren sentenciarlo".

El dirigente popular a calificado a Alarte de “convenenciero” por “ir cambiando de opinión cada día sobre el rumbo que debe tomar el PSOE y quién debe ser secretario general sin respetar ningún principio” a lo que ha añadido que “Puig ha dejado en evidencia el nulo control que el secretario general de los socialistas valencianos tiene en el seno del PSPV pues ha sido Puig quien ha tomado la iniciativa de sumarse al manifiesto de Chacón y Alarte ha tenido que salir hoy al rebufo”.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que Alarte “se está moviendo en la ambigüedad para apostar en el último momento por el ganador, pero los lermistas le han adelantado por la izquierda y ya se han mojado por Chacón, en una clara maniobra por recibir su bendición para coger las riendas del PSPV en el caso de que Chacón sea elegida secretaria general del PSOE".

Asimismo, el secretario general del PPCV ha considerado que “Alarte no tiene vergüenza al afirmar que el PSPV va a ir unido al Congreso Federal del PSOE cuando ayer Puig dinamitó esa unidad posicionándose ya a favor de un candidato, así que o Alarte muestra su debilidad y asume la decisión de Puig, o mantiene su hasta ahora apoyo a Rubalcaba dejando la federación socialista valenciana dividida”.

Para el dirigente popular, también “son esclarecedoras” las palabras de Puig “donde inconscientemente ha reconocido que el PSOE no se ha portado bien con la Comunitat estos siete años de Gobierno socialista al afirmar que el PSOE debe reconciliarse con los valencianos”

Para finalizar, Antonio Clemente ha aseverado que los socialistas valencianos “viven su horas más bajas y su falta de liderazgo agudiza más si cabe la crisis interna que está viviendo el PSPV” y ha concluido que “en 20 ocasiones seguidas los valencianos les han dado la espalda en la urnas por lo que da igual que ahora se ponga al frente del PSOE Chacón o Rubalcaba, que apoyen a Alarte, a Mata o Romeu, porque en la Comunitat los socialistas tienen la batalla perdida”.

 

Compartir