Clemente afirma que "Alarte se equivoca al defender la subida de impuestos de ZP y Rubalcaba" y advierte que "a más cargas fiscales menos empleo"

Clemente afirma que
Icono fecha
12-09-2011

12. sep. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y coordinador de Campaña del PPCV, Antonio Clemente, ha lamentado hoy que tras el anuncio del Gobierno socialista de restablecer el impuesto de patrimonio “el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se equivoca al defender la subida de impuestos de Zapatero y Rubalcaba” y ha advertido que “a más cargas fiscales menos empleo”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a los anuncios de los socialistas de subir los impuestos a los ciudadanos como solución a la salida de la crisis y, en este sentido, ha criticado que “tal y como se ha comprobado, con más impuestos lo único que se consigue es paralizar la economía, generar desconfianza y eliminar puestos de trabajo”.

Asimismo, ha criticado que Alarte “defienda la subida de impuestos, después de que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba haya conseguido con una fuerte política fiscal alcanzar los 5 millones de desempleados” y ha asegurado que “sólo con un cambio de Gobierno en España de la mano de Rajoy con bajada de impuestos y políticas serias y comprometidas saldremos de la crisis económica y social”.

Castigo al ahorrador

Del mismo modo, ha señalado que el impuesto de patrimonio “perjudica a las clases medias ya que los grandes patrimonios tributan por sociedades con lo que no pagarán ese impuesto y se convertirá en una castigo para el ahorrador” y ha asegurado que este impuesto “supone gravar dos veces por el simple hecho de trabajar y ahorrar” a la vez que ha recordado que el PSOE “ya ha subido los impuestos especiales, el IVA, el IRPF y el impuesto sobre el ahorro”.

Clemente ha explicado que “aumentar los impuestos nunca es la solución para salir de la crisis, pues las familias y las empresas tienen menos para invertir, se consume menos y por lo tanto se crea menos trabajo” a lo que ha añadido que “ni siquiera sirven para aumentar la recaudación del Estado como demuestran los datos: las previsiones de crecimiento de ingresos eran del 5,7 con la subida de impuestos del Gobierno socialista y la realidad dice que estamos creciendo al 1,9”.

El dirigente popular ha recordado que “cuando el PP llegó al Gobierno en el año 96 apostó por no subir los impuestos y reducirlos y se demostró que el Estado obtenía mayor recaudación, pues con una actividad económica dinamizada se obtienen más ingresos que ahogando esa actividad con impuestos”.

Clemente ha criticado la “demagogia barata que quiere hacer el PSOE para arañar un puñado de votos”, ya que se trata de un impuesto que “el propio Zapatero retiró hace unos meses puesto que suponía gravar un dinero por el que ya se ha pagado y perjudicar el ahorro”. “Rubalcaba y el PSOE es la continuación de las políticas de la improvisación de Zapatero y pretende pasar la factura del desastre del Gobierno socialista a las clases medias”, ha concluido.
 

Compartir