Clemente afirma que Alarte "tiene un discurso de Blanquerías para dentro y otro de cara al exterior" y que "estamos cansados de las mentiras del PSPV"

Clemente afirma que Alarte
Icono fecha
28-12-2010

28. dic. 2010.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado que los valencianos y el PPCV “estamos cansados de las mentiras socialistas” y le ha recordado a Alarte que “no vale un discurso de Blanquerías para dentro y el contrario de cara al exterior”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en su visita al Perelló donde ha criticado que “Alarte dice ahora que va en contra de las plataformas petrolíferas pero todos recordamos como hace dos años votaron en contra de una moción del PP para instar al Gobierno a no hacer los sondeos petrolíferos en las costas valencianas”

Ha añadido que “también recordamos como Alarte dijo que los socialistas votarían en contra del trasvase del Tajo-Segura y luego se abstuvieron o como Alarte dijo que no habría moción de censura en Benidorm y luego la hubo, que los tránsfugas no volverían al PSOE y volvieron” por lo que “nadie puede creer la palabra de los socialistas pues dicen una cosa para dentro y hacen luego la contraria”.

Para el dirigente popular Alarte “debe demostrar con hechos que va en contra de las plataformas y por ello los diputados y concejales del PSPV deben votar a favor de las mociones que piden que no se hagan las prospecciones” al tiempo que les ha reclamado “valentía y contundencia y no medias tintas” porque “no se puede tener un discurso para contentar a todos, o se defienden los intereses de los valencianos o se defienden los intereses de los socialistas, porque evidentemente ambos intereses están absolutamente enfrentados”.

Para el secretario general del PPCV “nos encontramos una vez más ante un ataque a la Comunitat Valenciana y también con que los socialistas miran para otro lado, por lo que Jorge Alarte debe dimitir si no se paralizan las prospecciones en la costa valenciana”.

Clemente ha denunciado que “los socialistas y el Gobierno sólo se acuerdan de la Comunitat Valenciana para cementerios nucleares y plataformas petrolíferas pero luego no se acuerdan del agua o de la financiación y de todo lo que exigimos justamente para los valencianos” a lo que se ha preguntado “por qué no se plantean plataformas petrolíferas en comunidades socialistas” a lo que ha recordado que “cuando se planteó en Canarias en seguida fueron suspendidas por la oposición del Gobierno canario, por qué aquí entonces no se tiene en cuenta al Gobierno valenciano para estas decisiones”.

El dirigente popular ha señalado que “no vale ese discurso de que la culpa la tiene el Consell porque todo el mundo sabe que las prospecciones son responsabilidad única del Gobierno de Zapatero que discrimina a la Comunitat y sólo se acuerda de ella para lo negativo”.

Ha denunciado “qué va a quedar de la fauna marina, de las praderas de posidonia, qué va a quedar de nuestro turismo cuando vean de horizonte las plataformas. Ese no es el horizonte que queremos en el PPCV, y si ese es el horizonte que quieren los socialistas nosotros vamos a luchar por evitarlo”.

 

Compartir