Clemente afirma que "el modelo energético de Zapatero ha sido otra de las grandes mentiras del PSOE que ahora pagan los ciudadanos"

Clemente afirma que
Icono fecha
02-01-2011

02. ene. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que “el modelo energético de Zapatero ha sido otra de las grandes mentiras del PSOE que ahora pagan los ciudadanos con la subida histórica de la luz”.

Clemente ha señalado que “poco o nada quedan de las promesas de Zapatero cuando accedió a la Moncloa prometiendo más energía, más verde y más limpia”. “Zapatero -ha continuado- ha dejado endeudado al sistema energético español, una deuda que están pagando las familias y las empresas, con una subida de la luz de casi un 42 por ciento desde 2007”.

“Hasta en la última semana del año Zapatero quiere seguir castigando a las economías domésticas y haciéndoles pagar su ineficacia como gobernante. 2010 va a pasar a la historia como el año en el que un presidente del Gobierno ha hecho más daños a la política social en 30 años de democracia”, ha resaltado.

Para el dirigente popular, “la deuda que tiene el Estado con las energéticas la ha propiciado Zapatero con su política alegre de cerrar centrales nucleares como Garoña y potenciar sin control energías renovables a las que les debemos millones de euros en primas”.

“Lo que no puede ser es que tengamos una dependencia energética del exterior del 80 por ciento y seamos uno de los países con la tarifa de la luz más alta de la Unión Europea y en estos seis años el Gobierno socialista sólo haya hecho demagogia pura y dura sin tomar decisiones valientes en materia energética y sin tener un plan claro”, ha indicado.

Según Clemente, “poner molinillos y placas solares está muy bien, pero a día de hoy sólo representa un porcentaje pequeño de la energía y nos cuesta mucho dinero” por lo que ha instado al Gobierno “a contar la verdad de por qué sube la luz en lugar de lanzar la pelota a las compañías eléctricas”.

“Acaba el peor año para la economía de muchas familias, después de la subida de impuestos, la congelación de las pensiones o los recortes de prestaciones sociales, lo malo es que 2011 se las antoja peor, con familias que dispondrán de menos recursos y menos ayudas y tendrán que pagar más en luz e impuestos”, ha comentado.

Clemente también ha querido dejar claro que “desde el PPCV no vamos a consentir que el déficit energético sea puesto como excusa para avalar las prospecciones petrolíferas en las costas valencianas, pues éstas funcionan por concesión a una empresa privada y, en caso de haber petróleo, al Estado no le supondría ningún ingreso, y menos aún a la Comunitat Valenciana”.

Por último, el dirigente popular ha considerado que “la única noticia buena que puede dar Zapatero es que se va y convoca elecciones, y ese paso se puede dar el año que viene si el PSOE recibe un severo castigo en las municipales y autonómicas”.

 

Compartir