Clemente afirma que el PPCV se une a las reivindicaciones de los regantes ante "la obsesión del Gobierno central de secar la Comunitat"

Clemente afirma que el PPCV se une a las reivindicaciones de los regantes ante
Icono fecha
22-07-2011

 

22. julio. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que el PPCV se une a las reivindicaciones de los regantes ante “la obsesión del Gobierno central de secar la Comunitat”.

   Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación a la manifestación convocada en Monforte del Cid por la Junta Central de Usuarios del Vinalopó-L’Alacantí y el consorcio de Aguas de la Marina Baja para mañana sábado en defensa del agua y del empleo en estas comarcas donde “numerosos alcaldes y representantes del PP estarán presentes para aunar fuerzas con el fin defender la llegada de agua a la Comunitat, porque es un bien de todos y para todos”.

El dirigente popular ha aseverado que la eliminación de 18.000 hectáreas de regadío según contempla la fase de revisión del Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar “pone en jaque la economía de la comarca al destruir más de 35.000 puestos de trabajo además de vetar la llegada de agua en futuros trasvases”.

En este sentido el secretario general de los populares valencianos ha señalado que el Gobierno socialista “margina a los regantes valencianos poniéndose una venda para no ver la realidad que están sufriendo los campos valencianos” al tiempo que ha criticado que los socialistas “utilicen el agua para atacar a los valencianos”.

Asimismo, Clemente ha lamentado que desde el PSPV “no defiendan los intereses de los valencianos cambiando su postura con respecto al agua según les convenga y sólo con fines políticos” por lo que ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “posicionarse alto y claro y no continuar anclado en la ambigüedad a la que nos tiene acostumbrados y que tanto perjudica a los regantes”.

Para el dirigente popular la política hídrica de los socialistas “deja mucho que desear” ya que “lejos de buscar el consenso entre las comunidades autónomas se dedican a utilizar el agua como moneda de cambio tratar de ganar adeptos y provocar enfrentamientos” lo que ha calificado de “vergonzoso” ya que el agua “no entiende de fronteras si no que es de todos y la única solución es llevar agua de donde sobra a donde falta”.

Finalmente, Antonio Clemente ha remarcado que desde el PPCV “siempre nos hemos mantenido firmes en nuestra política hídrica frente un Gobierno central que lo único que hace es desertizar nuestro territorio por el mero hecho de no comulgar con el socialismo” y ha concluido que cuando Mariano Rajoy llegue a Moncloa “se acabarán lo problemas de agua de la Comunitat ya que el PP es el único que ha conseguido un consenso entre comunidades en materia hídrica”.
 

Compartir