Clemente afirma que la apuesta por el Corredor Mediterráneo demuestra que "la gestión de Rajoy tiene alma valenciana"

Clemente afirma que la apuesta por el Corredor Mediterráneo demuestra que
Icono fecha
07-03-2012

7. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que la apuesta por el Corredor Mediterráneo demuestra que “la gestión del presidente Mariano Rajoy tiene alma valenciana”.

  Clemente ha valorado de esta manera la “defensa clara y firme que Rajoy hizo ayer del Corredor Mediterráneo en el Senado, donde insistió en que es una infraestructura prioritaria para el Gobierno, ya que afecta al 40% de la población y el PIB nacional y tendrá una gran repercusión en la economía de todo el país.

  “La importancia y necesidad de esta red ferroviaria ya ha sido reconocida por el Gobierno de Mariano Rajoy como ya lo hizo la Unión Europea, después de que el presidente Alberto Fabra haya liderado la defensa del Corredor ante la UE con el apoyo de todos los presidentes del arco mediterráneo, sectores empresariales, lobbys ferroviarios y sociedad civil”, ha destacado el dirigente popular, quien ha sostenido que “el trabajo y esfuerzo realizado tuvo su reflejo en los primeros tres meses de presidencia de Fabra, cuando en octubre la Comisión Europea incluyó el Corredor en la Red Transeuropea de Transporte”.

  Asimismo, ha resaltado que, una vez asumida la prioridad de esta infraestructura, Rajoy ha evidenciado el compromiso que adoptó con el presidente Fabra en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa de realizar las inversiones necesarias para que el Corredor sea una realidad y, por ello, ya ha avanzado que se incluirá en los presupuestos de este año, dentro del Plan presentado por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que contempla una inversión en la red mediterránea de 7.000 millones de euros hasta 2024.

  Para el secretario general del PPCV, el Corredor Mediterráneo es “básico para la economía del futuro” y así lo ha trasladado el presidente Fabra a los diputados y senadores de la Comunitat en la reunión de trabajo que mantuvieron ayer. “Las infraestructuras, una financiación más justa, una apuesta por la solidaridad hídrica y una reforma de la PAC que permita a nuestros agricultores recuperar su competitividad son esenciales en la línea de trabajo de los parlamentarios valencianos, porque en esta estrategia se encuentra la defensa de todos los ciudadanos de la Comunitat y la garantía de un futuro de posibilidades”, ha aseverado.
 

 


 

Compartir