Clemente afirma que la enseñanza pública valenciana "es un educación de calidad" y destaca la decisión del Consell "de premiar el esfuerzo del estudiante"

Clemente afirma que la enseñanza pública valenciana
Icono fecha
28-04-2012

 

28. abril. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que la enseñanza pública valenciana “es una educación de calidad” y destaca la decisión del Consell “de premiar el esfuerzo del estudiante”.

   Clemente se ha referido de esta manera en relación a las medidas aprobadas por el Consell para “alcanzar una educación de excelencia con las mismas oportunidades para todos y siendo más equitativa” medidas que garantizan una “educación de calidad”.

   El dirigente popular ha señalado que el incremento de un 20% del número de alumnos por aula en los centros educativos “se realizará en función de la demanda de las familias y siempre respetando un número máximo de alumnos por aula” ya que de esta manera “garantizamos la escolarización de todos los menores en edad escolar acabando también con las aulas prefabricadas así como el incremento de plazas en FP”.

   Asimismo, el secretario general de los populares valencianos ha matizado “la necesidad de ampliar las horas lectivas de los docentes para atender al alumnado” a lo que ha apuntado que la jornada laboral de los profesores “no se verá incrementada continuando en 37,5 horas semanales”.

    En cuento a la enseñanza universitaria Clemente ha subrayado que el aumento de las tasas “se ve ampliamente compensado por la ampliación de la partida presupuestaria para becas que pasa de 2 millones de euros a 16,6” por lo que los estudiantes “no dejarán de recibir enseñanza por falta de recursos ya que serán más los que se puedan beneficiar del sistema de becas”.

Para finalizar, el dirigente popular ha remarcado que las rentas más bajas “no tendrán dificultades para acceder a los estudios universitarios” y ha concluido que a través de estas medidas la Generalitat Valenciana “asegura una enseñanza de calidad y para todos”.

 

 

Compartir