Clemente: "afrontamos un Congreso que hará que seamos un partido más unido, más fortalecido y más decidido a afrontar los retos del futuro"

Clemente:
Icono fecha
17-05-2012

17. mayo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado que “afrontamos un Congreso que hará que seamos un partido más unido, más fortalecido y más decidido a afrontar los retos del futuro”

Clemente se ha expresado de esta manera durante la rueda de prensa en la que ha presentado las características del XIII Congreso del PPCV. El dirigente popular ha indicado que “estamos a 48 horas de nuestro decimotercer Congreso, y ya notamos las ganas de participar de nuestros más de mil compromisarios e invitados. Lo notábamos ayer en el acto con 100 voluntarios, o a lo largo de este proceso congresual con la presentación de 492 enmiendas para enriquecer las ponencias”

Clemente ha recordado que “la apuesta del PPCV es que sea un Congreso ideológico, y despejado el debate de las personas, vamos a centrarnos en el debate de las ideas, en las tres ponencias, en las que los ponentes han trabajado mucho y muy duro y a la que se han presentado enmiendas que han aportado mucho”.

El secretario general del PPCV ha expuesto cómo será el escenario del Congreso “con un gran fondo azul, que en el centro lleva el lema de este Congreso, ‘Comprometidos con la Comunitat Valenciana’, junto a un logo del PP. En cada lateral, una gran pantalla para poder seguir mejor las intervenciones del Congreso. Bajo las pantallas estará el logo del PP junto a la lema ‘13 Congreso Regional Comunitat Valenciana’”

“Las pantallas son 2 proyectores de 15.000 lúmens, sobre pantallas de 3,5x2 metros en retro proyección”, ha continuado, añadiendo que “en los laterales y de manera proporcional también se encuentra distribuida la mesa del Congreso y en el centro habrá un círculo, que se encuentra más adelantado que el resto del escenario, donde estará el atril en el que intervengan los oradores”.

Clemente ha destacado que “este montaje lleva consigo 100.000 vatios de luz, 40.000 vatios de sonido, 75 personas de equipo general de montaje y 4.000 metros de cableado, lo que supone un importante despliegue técnico”.

Mensajes con código QR

Sobre el mecanismo de participación en el Congreso, el secretario general del PPCV ha indicado que “todos los asistentes al XIII Congreso del PPCV podrán participar en el mismo mandando mensajes que se proyectarán en una pantalla de leds dispuesta en el hall del ADDA”. “Se dispondrán carteles a lo largo del Congreso con un código QR para que los asistentes escaneen el código y tengan acceso a un formulario en el que pueden escribir el mensaje, el cual se emitirá por una en pantalla de leds de gran resolución de 3x2 metros”, ha explicado.

Clemente ha expresado que “se trata de un nuevo mecanismo de participación que ya ensayó el PPCV en la cena de inicio de curso de Teulada de hace dos años y que dio muy buen resultado”. “De esta forma damos voz a todos los afiliados y simpatizantes, y no sólo a los compromisarios, como venimos haciendo a lo largo de este proceso congresual”. Ha subrayado.

Horario del Congreso

El dirigente popular ha desarrollado el horario del Congreso, “que tiene previsto comenzar el sábado 19 a las 9 horas con la entrega de las acreditaciones, para que a las 10:30 sea el inicio oficial del Congreso, con la constitución de la mesa, las intervenciones inaugurales, y el informe del secretario general”.

“A las 12:00 comenzará el debate de las ponencias, que se van a celebrar todas en el plenario para que todos los compromisarios puedan participar en el debate de las tres ponencias. Por la mañana se debatirán dos ponencias, y por la tarde la que falte”, ha continuado.

Clemente ha añadido que “a las 17:15 horas intervendría el candidato a la presidencia, Alberto Fabra, y a las 18:00 comenzaría la votación para dar el resultado a las 19:00 horas. El presidente Fabra, después de su discurso, realizará también un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones”, ha aseverado.

El secretario general del PPCV ha explicado que “la jornada del domingo 20 comenzará a las 10:00 horas con la reunión del nuevo Comité Ejecutivo y a las 11:00 horas tendrá lugar el acto de clausura en el que intervendrá el reelegido presidente, Alberto Fabra, así como los invitados, presidentes autonómicos y ministros, que nos acompañen”

En este sentido, Clemente ha confirmado para terminar la asistencia del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como el vicesecretario de estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.
 

Compartir