Clemente: "Alarte está en una difícil situación ya que puede que tenga apoyo de Rubalcaba pero no de las bases del socialismo valenciano"

Clemente:
Icono fecha
05-02-2012

05. febrero. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “está en una difícil tesitura ya que puede que tenga apoyo de Rubalcaba pero no de las bases del socialismo valenciano”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación a la elección de Rubalcaba como secretario general de del PSOE y ha remarcado que en la Comunitat los socialistas “están a la deriva ya que Alarte se somete ante Ferraz como última esperanza de mantenerse en su puesto”.

“Alarte tiene al PSPV en pie de guerra” ha señalado al tiempo que ha asegurado que la victoria de Rubalcaba “abre más aún si cabe la brecha en Blanquerías en donde tiene más detractores que defensores ya que muchos ven el apoyo de Alarte a Rubalcaba como una manera de cubrirse las espaldas ante su inminente salida del PSPV”.

Asimismo, el secretario general de los populares valencianos ha aseverado que en el XXXVIII congreso del PSOE los socialistas valencianos “han hecho un ridículo espantoso dejando al PSPV en evidencia” demandando 5 peticiones de palabra distinta en la mesa del congreso lo que pone de manifiesto que los delegados del PSPV han demostrado “no estar a la altura de las circunstancias ya que han preferido el protagonismo individual que el beneficio de todo el partido teniendo que ser Ferraz quien impusiera orden”

El dirigente popular ha declarado que para el PSPV este congreso ha supuesto “la exposición pública y notoria de la debilidad de que supuestamente es la tercera federación socialista de España” a lo que ha remarcado que Alarte “es el único responsable de la desmembración del PSPV ya que en la actualidad es un partido descabezado y de ahí que cada uno quiera ir por su lado”.

De la misma manera, el secretario general del PPCV ha afirmado que en la Ejecutiva federal presentada por Rubalcaba “no se da confianza a los valencianos ya que en puestos se responsabilidad el PSPV se mantiene como estaba” por lo que ha señalado que Alarte “no ha luchado por situar a los socialistas valencianos en los puestos de salida” lo que evidencia que el dirigente socialista “no cuenta para Ferraz lo más mínimo”.

Para finalizar, Antonio Clemente ha instado al PSPV a “adelantar su congreso ya que los valencianos no pueden esperar hasta abril a que los socialistas resuelvan sus problemas internos para que en la oposición exista un interlocutor válido con el que poder hablar” y ha concluido que este fin de semana “se ha visto que hasta cinco voces diferentes en el socialismo y muchas de ellas extraparlamentarias”.
 

Compartir