Clemente: "Alarte se pone de perfil en el futuro del PSOE para así garantizarse el suyo en el PSPV"

Clemente:
Icono fecha
26-12-2011

26. diciembre. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy que el secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, “se ponga de perfil en el futuro del PSOE para así garantizarse el suyo en el PSPV” y ha lamentado que “su principal preocupación sea mantenerse en el sillón de Blanquerías y no el de defender los intereses de la Comunitat”.

Clemente se ha manifestado de esta manera en relación al “inmovilismo” de Alarte de cara “apostar por un nuevo líder que encabece el PSOE tras la crisis interna que atraviesa el socialismo español”, lo que demuestra que el secretario general “es incapaz de tomar parte en un proceso interno del partido para situar a valencianos en Madrid de verdad defiendan las grandes cuestiones valencianas”.

De la misma manera, ha recordado que “el Gobierno socialista nunca ha tenido en cuanta a la Comunitat porque el PSPV ha sido incapaz de situar a dirigentes que luchen por los intereses valencianos y, en este proceso de cambio, Alarte está siguiendo la misma táctica de no mover ni un dedo” y ha añadido que Alarte “ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias porque primero ha sido socialista que valenciano y esa actitud ha costado muy cara a los ciudadanos de la Comunitat”.

Así, ha afirmado que “Alarte está tan desesperado por llamar la atención de los diferentes grupos enfrentados por el liderazgo del PSOE para asegurarse su respaldo gane quien gane que llega al esperpento de solicitar un grupo propio para el PSPV dentro del grupo parlamentario socialista en el Congreso, una petición que desde Ferraz se la toman a risa, pues la importancia y el peso que dan al PSPV es la de un partido sin ideas ni identidad propia para reivindicar los intereses de la Comunitat”.

Dels mismo modo, Clemente ha asegurado que “a Alarte le están ganando la carrera todos sus compañeros del partido de cara al Congreso Federal del PSOE, mojándose por un candidato o manifiesto, mientras tanto sigue siendo una incógnita si Alarte se decanta por apoyar a Carmen Chacón o a Alfredo Pérez Rubalcaba”.

En esta línea, le ha preguntado a Alarte “qué le parece que sus cabezas de lista de las últimas elecciones, el de Castellón y la de Valencia, hayan firmado manifiestos contrarios evidenciando con ello que hay una división clara de posturas en el PSPV y que al Congreso Federal van ha llegar como una federación hecha añicos en la que cada uno sólo vela por su interés particular y no por la de los ciudadanos de la Comunitat”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha afirmado que “el PSPV atraviesa su peor momento en años tras acumular la derrota número 20 en la Comunitat” al tiempo que ha asegurado que “el intento de Alarte de conectar con la sociedad ha sido un fiasco porque su discurso caduco, su personalismo y su actitud autoritaria ha dejado en evidencia su fracaso más estrepitoso”.
 

Compartir