Clemente anuncia que el PPCV "suma fuerzas a favor de los ayuntamientos" con un acto presidido por Fabra, González Pons y Barberá

Clemente anuncia que el PPCV
Icono fecha
20-09-2011

20. sep. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado hoy que el PPCV “suma fuerzas a favor de los ayuntamientos” con un acto presidido por el presidente del PPCV, Alberto Fabra, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y la alcaldesa de Valencia y coordinadora del PPCV, Rita Barberá, que se celebrará el próximo viernes y a la que está prevista la asistencia de los alcaldes del PP de la Comunitat Valenciana.

Clemente ha señalado que los ayuntamientos “están pagando con creces los errores y la actuaciones arbitrarias de un Gobierno socialista que va a la deriva y que ha estado negado la crisis hasta en 50 ocasiones” por lo que ha criticado “la ficticia previsión de las expectativas de ingresos del Gobierno central que adelantó a los Ayuntamientos unas cantidades económicas de las que ahora exigen su devolución y que con la actual situación de crisis económica es prácticamente imposible que las corporaciones municipales puedan afrontar”.

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que la situación provocada por las erróneas liquidaciones de los presupuestos generales de 2008 y 2009 “ha de ser corregida por el propio Ministerio de Economía que es quién ha cometido el error que ahora grava a las corporaciones locales” a lo que ha añadido que desde el PPCV “refrendamos la postura de Rita Barberá y a través de la próxima reunión se hará extensiva a todos los ayuntamientos populares” a la vez que se instará a los ayuntamientos socialistas a “adherirse a esta iniciativa en beneficio de los ciudadanos”.

Clemente ha manifestado la “oposición frontal” del PPCV a que “sean los ayuntamientos quienes tengan que pagar la factura de la hipocresía del Gobierno socialista”. Así, ha recriminado que Zapatero y Rubalcaba “se han dedicado a mentir, a maquillar los datos para tapar la crisis y su nefasta gestión porque sabían que los más débiles, los que están más cerca de los ciudadanos prestando servicios básicos tendrían que ser los que se hagan responsables de la herencia de sus mentiras”.

“Cada día se destapa una nueva barbaridad del resultado de las improvisaciones socialistas”, ha lamentado el dirigente popular, quien ha considerado “insostenible que los ayuntamientos se vean aún más perjudicados”. En concreto, ha explicado que después de no revisar el sistema de financiación local y de limitar el crédito a las corporaciones locales ahora el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba “saquea a los ayuntamientos al cobrarles el error de cálculo que el propio Ejecutivo ha cometido”.

Para finalizar, el secretario general del PPCV ha subrayado que “el pago en 10 años de la devolución de la deuda por parte de los ayuntamientos es la forma más sensata de corregir el grave error derivado de la política de improvisación de Zapatero y su equipo de Gobierno” por lo que “vamos a trabajar en una misma dirección para que los ayuntamientos no vuelvan a ser la grandes víctimas de la dejadez y ninguneo del Gobierno socialista”.
 

Compartir