Clemente aplaude el compromiso de Rajoy con el Corredor Mediterráneo y destaca la labor de Fabra "para hacer de esta infraestructura una realidad"

Clemente aplaude el compromiso de Rajoy con el Corredor Mediterráneo y destaca la labor de Fabra
Icono fecha
11-03-2012

11. marzo. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha aplaudido hoy el compromiso del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el Corredor Mediterráneo y ha destacado la labor del presidente Alberto Fabra “para hacer de esta infraestructura una realidad”.

Clemente ha mostrado así su satisfacción por el respaldo del presidente del Gobierno al Corredor Mediterráneo como una infraestructura “necesaria para convertir a España en la gran plataforma logística del sur de Europa” ya que de esta manera este eje se convierte “en la puerta de entrada de las mercancías que provienen tanto de Asia como de África hacia el centro y norte de Europa”.

“España pasará a ser fundamental en el paso de mercancías al resto del continente generando puestos de trabajo y reactivando la economía española” ha declarado el dirigente popular al tiempo que ha asegurado que a través del Corredor Medietrráneo “se crearán más de 65.000 empleos, 16.000 de ellos en la Comunitat Valenciana”.

De la misma manera, el secretario general del PPCV ha remarcado que este eje ferroviario “supone una fuerte inyección para la Comunitat poniendo en auge infraestructuras ya existentes y generando a su alrededor otras de distribución y logística que aporten a nuestro territorio prosperidad y riqueza”.

El dirigente popular ha señalado que la inversión en el Corredor Mediterráneo “tendrá un efecto multiplicador y por cada euro de coste se va a devolver dos en crecimiento económico de bienes y servicios” trayendo a la Comunitat “prosperidad y desarrollo” por lo que la apuesta de Rajoy por esta infraestructura “pone de manifiesto el apoyo del Gobierno central a la Comunitat Valenciana subiéndose al tren de progreso y futuro”.

Para finalizar, Antonio Clemente ha resaltado el compromiso “unánime y decidido” de los empresarios, autoridad portuaria y sociedad valenciana en general, todos encabezados por el presidente Fabra, “para que esta infraestructura llegue cuanto antes y se convierta en un proyecto prioritario para el Gobierno central”.
 

Compartir